¿Hay “rebeldes” que se alzaron contra Trump en el gobierno?

Una cuenta alternativa de Servicios de Parques Nacionales defiende el medio ambiente

¿Hay “rebeldes” que se alzaron contra Trump en el gobierno?
La cuenta alternativa de Parques Nacionales tiene más seguidores que la oficial.
Foto: Twitter

Tal parece que al presidente Donald Trump no le gusta que lo contradigan sobre sus afirmaciones, ni siquiera si los datos proporcionados salen del propio gobierno.

Cuando varios medios, incluido este diario, publicaron imágenes que demostraban que la asistencia a la toma de posesión del presidente había sido baja en comparación con la de Barack Obama en 2009, Trump aseguró que él vio un millón de personas.

Sin embargo, una cuenta oficial del Servicio de Parques Nacionales (@NatlParkService) publicó en Twitter imágenes de la baja asistencia al evento del 20 de enero y contra el cambio climático, mensajes que fueron borrados a los pocos minutos.

Pero poco a poco ha ido creciendo una cuenta “alternativa” de Parques Nacionales, que tiene una inusual leyenda: “El equipo no oficial de “resistencia” del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos”. 

Y el 24 de enero colocaron un mensaje fijo: “No podemos esperar a que el Presidente Trump nos llame a FAKE NEWS. ¡Usted puede controlar nuestra cuenta oficial en Twitter, pero nunca controlará nuestro tiempo libre!”.

La cuenta alternativa @AltNatParkSer tiene más de 600 mil seguidores, contra los 370 mil del perfil oficial de Parques Nacionales.