Jueza obliga a Univision a emitir su señal en cable Spectrum

Al menos hasta el 9 de febrero los clientes de Charter-Spectrum podrán ver las cadenas de Univision

Durante día y medio, millones de clientes del servicio de cable Spectrum (antiguo Time Warner) no pudieron ver los canales de Univision, que habían sido “apagados” debido a la disputa entre la cadena y Charter Communications por las tarifas que paga esta última por emitir el contenido de Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes y El Rey.

Pero el jueves una jueza de Nueva York, Saliann Scarpulla, obligó a Univision a que dejara emitir su señal en el servicio de Spectrum, al menos por los próximos siete días, hasta el 9 de febrero.

Scarpulla es una jueza temporal en el caso. No está claro si el juez permanente, que se espera vuelva el 9 de febrero, extenderá la orden que asegura que los clientes de Spectrum puedan seguir viendo Univision y sus filiales mientras se resuelve el litigio.

Ambas empresas están enfrentadas por el monto que Charter debe pagar a Univision. Time Warner Cable firmó un contrato en 2014 con Univision, pero ésta quiere renegociarlo para recibir más dinero del actual propietario de ese servicio de cable, Charter.

Univision emitió un comunicado tras el fallo de la jueza: 

“Una jueza que fue asignada temporalmente a nuestro caso dijo hoy que planeaba emitir un fallo para volver a distribuir las cadenas y estaciones de Univision en Charter Spectrum por 7 días. Esta orden solo tiene vigencia hasta el 9 de febrero, que es cuando el juez asignado permanentemente al litigio volverá al tribunal. Se requiere que durante el periodo de 7 días que Charter Spectrum reciba los servicios de Univision, pague una fianza que cubra el valor real de Univision en el mercado en vez de las tarifas inadecuadas que Charter Spectrum ha estado pagando. Univision sigue listo y dispuesto a reunirse en cualquier momento con Charter Spectrum a fin de participar en negociaciones integrales de buena fe para que distribuya a largo plazo nuestras estaciones y cadenas. Hasta la fecha, Charter Spectrum se ha rehusado firmemente a participar en dichas negociaciones”.

En esta nota

UniMas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain