Trump denuncia ataque en París, pero se queda callado ante masacre en mezquita en Quebec

Muertos en París: cero Muertos en Quebec: seis musulmanes

Un atacante en el museo histórico del Louvre fue herido de gravedad el viernes por la mañana y el incidente provocó una respuesta inmediata por parte del presidente Donald Trump, por medio de su método de comunicación más predecible.

“Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar en el museo del Louvre en París. Los turistas estaban encerrados adentro. Francia en el borde otra vez. Sé inteligente EEUU”, leyó el tuit compartido a solo horas de reportarse el incidente en París.

Según la versión de varios medios, el hombre iba armado con machete y se lanzó contra un guardia de seguridad frente al museo y gritó “Allahu Akbar” (“Alá es grande”).

Entonces, un soldado que vigilaba la zona lo vio y disparó contra él, hiriéndolo de gravedad. El atacante pronto fue retirado y trasladado a un hospital

Además de un soldado que sufrió lesiones en la cabeza durante el incidente, no hubo más heridos ni víctimas mortales.

Pero el incidente fue lo suficientemente significativo para que activistas antimusulmanes denunciaran los actos por medio de redes. Entre estos, el candidato presidencial en Francia Marine Le Pen, quien describió el ataque como uno de “barbaridad islamista”.

Sin embargo, cuando a comienzo de semana se dio una masacre en una mezquita en Quebec, Canada, el presidente se rehusó en acudir a su red favorita para denunciar los hechos, o comentar en lo absoluto.

Usuarios de Twitter fueron rápidos en hacer mención de esto.

El ataque dejó seis muertos, 19 personas heridas y a un hombre bajo custodia.

El supuesto agresor de Quebec, Alexandre Bissonnette, de 27 años, era conocido en los círculos activistas de la ciudad como un defensor de la derecha que frecuentemente tomaba posiciones antiextranjeras y antifeministas y defendía al presidente estadounidense Donald Trump.

No fue hasta en marzo del año pasado que el agresor comenzó a mostrar interés abierto sobre políticas extremas. Esto tras la visita de Le Pen visitó Quebec, quien sirvió como inspiración para el joven para vocalizar su sentir antimusulman.

En esta nota

Donald Trump musulmanes Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain