Aumenta el índice de violaciones en NYC

Según reporte mensual del NYPD, los homicidios, robos, asaltos violentos, y tiroteos disminuyeron

Enero del 2017 marcó el décimo mes consecutivo que disminuyó el índice general de crimen en la ciudad de Nueva York, indicaron miembros de la Uniformada este lunes en la rueda de prensa mensual sobre las estadísticas de crímenes. Pero a la vez, algunos delitos como las violaciones aumentaron.

“Hemos empezado este año, construyendo sobre los éxitos históricos del año pasado continuando a reducir el crimen violento mediante las estrategias probadas de vigilancia enfocada y vecinal”, dijo el alcalde Bill de Blasio junto al comisionado James O’Neill.

Comparando enero del 2016 con este enero, los homicidios disminuyeron por -9.1%, los robos por -7.5%, los asaltos violentos disminuyeron por -5.4%, y los tiroteos por -1.7%.

“January 2017 had the lowest number of shootings and homicides in the modern CompStat era,” @NYCMayor now in the #Bronx. #NYPDprotecting pic.twitter.com/VJ1h3PmWyB

— NYPD NEWS (@NYPDnews) February 6, 2017

//platform.twitter.com/widgets.js

A pesar de sus éxitos, el NYPD admitió que todavía tenía que mejorar en la prevención de delitos como las violaciones donde hubo un aumento de 9 crímenes o 8.9% del 2016 al 2017.

“No me sorprende”, dijo Cecilia Gastón, directora ejecutiva del Programa de Intervención de Violencia (VIP). Ella explicó que las personas que trabajan con víctimas de violencia están esperando un aumento. “La gente está muy asustada y con mucha tensión por lo que está haciendo Trump”, expresó Gastón que la tensión se traduce en violencia doméstica.

Gastón dijo que es posible que el aumento se deba a que más personas estén reportando el crimen a la policía, sin embargo, aún cree que muchas víctimas no lo reportan porque rara vez se hace justicia.

La directora de VIP dijo que las violaciones son un “problema social” ya que “hasta ahora no se han visto como un crimen espantoso”. Ella encontró problemáticos los comentarios del capitán Peter Rose, comandante del cuartel 94, quien declaró que las violaciones por alguien que te conoce “no son violaciones tan abominables como las que comete un extraño. En estos casos sí se trata de una verdadera violación”.

Ella dijo que el 90% de las personas con quien trabajan no reconocen que son violadas, pero sí admiten que su pareja las obliga a hacer actos sexuales que no les gusta. Ella explicó que esto se debe a que las mujeres asumen que en una relación el hombre tiene derecho tener sexo cuando quiera.

“En realidad, tenemos un incidente de violaciones bastantes altas que en su mayoría no son reportadas”, explicó.

Además de las violaciones, el robo por mayor aumentó por 155 crímenes o un 4.7% cual el jefe de operaciones Dermot Shea atribuyó a estafas de tarjetas de crédito y falsificaciones de cheques. También aumentó por 10 crímenes o un 2.1% los robos de autos.

La rueda de prensa fue en el cuartel 43 en El Bronx, donde los delitos en general han disminuído por 22%, según indicó O’Neill. Además bajo el mando del inspector Fausto Pichardo, el cuartel no ha visto homicidios en lo que va del año.

En esta nota

Bill de Blasio Estadísticas de Crimen NYC James O’Neill NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain