De la anorexia a un cuerpo sano en 10 años

Connie Inglis, una inglesa de 21 años, documentó su recuperación en las redes sociales

Tras luchar durante casi 10 años contra trastornos alimenticios, por lo que tuvo que ser ingresada en tres ocasiones en una clínica especializada, en mayo de 2016 fue dada de alta por última vez y decidió compartir su historia en Facebook e Instagram, donde actualmente cuenta con más de 42.000 seguidores que asegura han sido una parte muy importante en su recuperación.

Inglis abrió su cuenta de Instagram @my_life_without_ana (mi vida sin anorexia) como un diario en el que iba documentando los alimentos que consumía diariamente: “Publicarlos en las redes sociales significaba que tenía que comerlos”. Poco a poco, las fotografías de la estudiante de Artes fueron cambiando y mostrando su recuperación. En las más recientes se le puede ver posando en ropa interior, acompañada de un comentario en el que asegura ser feliz con su cuerpo.

Su cuenta documenta los altibajos de la enfermedad. En una de sus fotografías, publicada el miércoles pasado, se puede contemplar la evolución de la joven de Leeds, Inglaterra, contra la anorexia: desde la delgadísima adolescente de 13 años, pasando por la extrema delgadez antes de ser ingresada por última vez en rehabilitación para acabar con una instantánea de su cuerpo actualmente: “¡Esta ya no es mi vida! Tras 10 años decidí que amaba más a mi familia y a mis amigos que a mi enfermedad”, se puede leer junto a la imagen. En otros vídeos se le puede ver bailando y sonriendo. Actualmente es embajadora de Beat, una de las principales organizaciones británicas de lucha contra la anorexia. En su última imagen celebra su recuperación con un selfie: “¡Fui a mi primer bufet en 14 años! Tengo días malos, buenos y regulares, pero ¡hoy ha sido un gran día!”.

En esta nota

Anorexia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain