Asesor de seguridad nacional de Trump “en la mira” por mentir sobre Rusia
Michael Flynn está perdiendo poder en la Casa Blanca y la confianza del presidente
Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, está en problemas por mentir sobre su contacto con un miembro del gobierno de Rusia a unos días de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo.
Esto se dio justo a unas horas también de que el gobierno de Barack Obama aplicara por sanciones a la administración de Vladimir Putin por “hackear” las elecciones en octubre pasado.
Personal de la Casa Blanca confirmó que Flynn está en problemas por ese hecho y que nadie quiere meter las manos por él, ya que los demócratas están presionando para revocar su autorización.
Ni el presidente Trump ni sus asesores de mayor confianza, que regularmente hablan a los medios, han querido manifestarse al respecto.
En NBC, Chuck Todd le preguntó al asesor Stephen Miller sobre el caso de Flynn. “No está en mí decir lo que está en la mente del presidente”, expresó tajante.
The Washington Post reveló la semana pasada que Flynn tuvo contacto con Sergey Kislyak, embajador de Rusia en los Estados Unidos, sobre las sanciones por el “hackeo”.
Antes, Rusia había confirmado que tuvo ese contacto con equipo de campaña de Trump, pero no especificó quiénes.