Aclare sus dudas sobre las órdenes ejecutivas de Trump

Arrancó la jornada telefónica promovida por El Diario y Univision 41 para prestar asistencia gratuita a inmigrantes llamando al 1-(800)-566-7636

El lunes 13 se dio inicio a la jornada de ayuda telefónica, en la que inmigrantes que deseen aclarar sus dudas sobre las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno del presidente Donald Trump podrán hacerlo recibiendo asistencia de manera gratuita.

Desde las 4:00 de la tarde, decenas de voluntarios se sumaron a la línea de ayuda promovida por El Diario y Univision 41 junto a la New York Immigration Coalition, Caridades Católicas, NYS New Americans y radio Wado, que pretende referir a los neoyorquinos a abogados y expertos sobre temas sensibles como los procesos de deportación, asilo, DACA y las Visas U, entre otros.

“Hemos recibido llamadas de gente que está preocupada ante el evento que los paren en la calle o que entren a sus casas y lo que les decimos a todos es que no olviden que así no sean ciudadanos americanos, ellos tienen derechos”, aseguró Estefana, una de las voluntarias, quien aunque admitió que la gente tiene miedo les pidió que se informen.

“El temor es más por lo que han escuchado en las noticias y que les dicen que ya firmaron alguna nueva ley, pero por eso es bueno que nos llamen y sepan que hasta el momento todo sigue igual”, dijo.

Asimismo la mexicana Sagrario Estrella, otra de las voluntarias de la línea de ayuda recordó a los neoyorquinos que las llamadas son totalmente confidenciales y que a través de ellas pueden ser referidos a abogados especializados sin cobro alguno.

“Es necesario usar esta línea si tienen alguna duda, si están buscando abogados o si necesitan un consejo básico. Nunca anotamos nombres ni información”, comentó.

Para usar la línea de ayuda, que estará funcionando hasta este miércoles, solo tiene que llamar al 1-(800)-566-7636 de 4 pm a 7 pm.

Además durante toda esta semana tanto en El Diario como en Univision 41 estaremos proporcionando información de servicio sobre asuntos relacionados con inmigración bajo la Era Trump.

El jueves conéctese a nuestra página de Facebook y a la de Univision 41 para que puedan hacer también sus preguntas a través de redes sociales. Un panel de expertos estará en línea a las 5 pm para explicar detalles sobre las órdenes ejecutivas.

En esta nota

Línea de ayuda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain