Reportan barco de espionaje ruso muy cerca de Estados Unidos

El buque fue ubicado a 70 millas de las costas de Delaware, confirmaron funcionarios
Reportan barco de espionaje ruso muy cerca de Estados Unidos
El SSV-175 Viktor Leonov navegó por última vez cerca de EEUU 2015.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Un buque de espionaje ruso fue descubierto patrullando la costa este de Estados Unidos el martes por la mañana, afirmaron funcionarios estadounidenses.

Según Fox News, el buque espía ruso estaba a 70 millas de la costa de Delaware, rumbo al norte a 10 nudos, lo que significa que el barco estaba en aguas internacionales, pero cerca de EEUU, afirmó el miembro del gobierno consultado.

El buque, el SSV-175 Viktor Leonov, navegó por última vez cerca de los Estados Unidos en abril de 2015, se agregó en el reporte.

También es capaz de interceptar comunicaciones o señales, conocidas como SIGINT, así como medir la capacidad de sonar de la Marina estadounidense, dijo otro funcionario.

El buque espía ruso también está armado con misiles tierra-aire.

“No es una gran preocupación, pero estamos vigilando”, expresó un funcionario.

Fox News indicó que naves espías rusas han zarandeado frente a la costa de Kings Bay, Georgia, donde se encuentra una base submarina de misiles balísticos de la Marina estadounidense.

Esto se da en medio del escándalo de la Casa Blanca por la renuncia de Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional  del gobierno de Trump, luego de que saliera a la luz que engañó a funcionarios de la administración con relación a sus contactos con el embajador ruso en EEUU.