Arrestos en Long Island por caso de pandilleros de MS-13 citado por Trump

El presidente puso como ejemplo esta pesquisa para defender su plan contra la inmigración ilegal

Kayla (izquierda) y Nisa fueron asesinadas en septiembre pasado.

Kayla (izquierda) y Nisa fueron asesinadas en septiembre pasado. Crédito: (Archivo / Twitter)

NUEVA YORK – Tras una intensa búsqueda, las autoridades arrestaron, en Long Island, a 13 miembros de la pandilla MS-13, que tiene sus orígenes en El Salvador y  extensión en Los Ángeles, California. Dentro de los detenidos, están los sospechosos del asesinato de tres adolescentes que estudiaban en una escuela secundaria de Brentwood: Kayla Cuevas (16), Nisa Mickens (15) y José Peña Fernández (18).

Cuevas y Mickens fueron asesinadas el septiembre del año pasado y, a las pocas semanas de conocerse su muerte, la Policía encontró el cuerpo de Peña Fernández en los terrenos del antiguo hospital psiquiátrico Pilgrim. El joven estaba desaparecido desde junio.

Los detenidos enfrentan cargos federales como crimen organizado, asalto, distribución de marihuana y armas de fuego y asesinatos; al grupo se le vincula con al menos siete homicidios.  Sin embargo, sólo a cuatro de los sospechosos se les acusa de la muerte de Cuevas y Mickens, a lo que se suma otro sujeto que enfrenta cargos por el asesinato de Peña Fernández.

Los arrestos fueron realizados por oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía del Condado Suffolk.

Los miembros de la pandilla tienen entre 18 y 29 años y viven en el referido condado, de acuerdo con los documentos oficiales. Según consigna  ABC7, al menos 10 de los 13 detenidos serían inmigrantes indocumentados.

El crimen de estos adolescentes alcanzó interés nacional cuando el presidente Donald Trump citó el caso para apoyar sus argumentos en contra de la inmigración ilegal. Lo hizo en una entrevista con la revista Time, publicación que lo eligió como “El hombre del año”.

Los vecinos de Brentwood han debido lidiar con la violencia de armas en la zona por años y se han quejado de que la Policía no ha hecho los suficientes esfuerzos para enfrentar el problema. Luego del asesinato de los tres adolescentes, las autoridades se comprometieron a destinar más recursos para la lucha contra el crimen en esa localidad. Desde entonces, la Policía ha arrestado a 125 personas sospechosas de ser parte de la pandilla MS-13, la que ha sido acusada por al menos otros 30 asesinatos en Long Island desde 2010.ó

En esta nota

Crimen NYC Donald Trump Long Island pandilla MS-13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain