Danny García vs. Keith Thurman: promesa de guerra en Barclays Center

En un momemto de crisis para el boxeo estadounidense, Thurman de Florida y García, de Filadelfia y de familia boricua son sin duda dos de los mejores exponentes para sacar a flote el negocio

Keith Thurman (izq.) es favorito por poco ante Danny García  para el pleito del sábado en Barclays Center.

Keith Thurman (izq.) es favorito por poco ante Danny García para el pleito del sábado en Barclays Center.  Crédito: CORTESIA SHOWTIME | CORTESIA SHOWTIME

El clima de cordialidad y respeto predominante durante la etapa promocional del combate entre Danny García y Keith Thurman pasó a un plano secundario este viernes durante la ceremonia de pesaje en la que los rivales se desataron y después de candentes frases a punto estuvieron de llegar a las manos.

Cara contra cara y nariz contra nariz, mientras era contenidos por sus auxiliares.

En un momemto de crisis para el boxeo estadounidense, Thurman de Florida y García, de Filadelfia y de familia boricua son sin duda dos de los mejores exponentes para sacar a flote el negocio. Eso, añadido al hecho de que ambos estén invictos y que ponen su título en la línea de fuego, pone en un punto muy alto la batalla que se cumple esta noche en el Barclays Center de Brooklyn.

“Lo verán durante la pelea. Puedo ganar intercambiando golpes o boxeando… Con mucho corazón. Soy mejor que él en todo” se soltó Thurman, que había sido siempre respetuoso con García.

A su vez el boricua acompañado de cerca por su locuaz y agresivo padre Angel García, volvió a rechazar que sea el ‘underdog’ en la noche de Brooklyn.

“El [Thurman] dice que es el mejor peso welter del mundo, pues yo mañana [hoy] me propongo demostrar que soy el mejor welter y uno de los mejores libra por libra del mundo” ripostó.

El poder de un welter

García fue un sólido campeón de las 140 libras por casi cinco años y ganó prestigio con victorias sobre Amir Khan, ‘Terrible’ Morales y Lucas Matthysee, sin embargo su historial en las 147 libras no ha llegado a ser tan contundente y eso ha desviado la mirada de los expertos que ven ligeramente favorito a Thurman.

Yo doy ganador a Thurman”, dijo el campeón Shawn Porter. Ambos son muy buenos, pero no creo que García tenga respuestas para el ritmo de pelea que lleva Thurman al ring. Lo va a confundir y le ganará por decisión”.

Vistos ayer en la ceremonia del pesaje en la que Danny García pesó 146,5 lbs y Keith Thurman dejó en báscula 146.25 lbs, será un combate de fuerzas muy parejas en el que la ventaja mínima que pueda tener el floridano, podría nivelarse con el público boricua de que de manera masiva va a apoyar al suyo como lo hizo otras veces en un escenario en el que García está 5-0 en cinco apariciones.

“No me importa lo que diga Thurman…al final del día esto es una pelea. No soy favorito, pero yo más que cualquiera sé lo que soy capaz de hacer y voy a ganar”, concluyó..
eldiariony.com

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain