Las ayudas para evitar el desamparo ahorrarán millones a NYC

Las ayudas para evitar el desamparo ahorrarán millones a NYC
El contralor de la ciudad, Scott Stringer, apoya el plan de ayuda a la vivienda de Andrew Hevesi./Mariela Lombard
Foto: Mariela Lombard / El Diario

El plan que el asambleista Andrew Hevesi ha propuesto para evitar que familias con bajos recursos caigan en el desamparo, el Apoyo de Estabilidad para la Vivienda (Home Stability Support o HSS) empezará a proporcionar ahorros al presupuesto de la ciudad al quinto año de su implementación.

Ese es el análisis de la oficina del contralor, Scott Stringer, sobre una propuesta para dar asistencia real a familias que reciben ayudas públicas que son insuficientes y pueden quedarse en la calle apenas tengan una dificultad financiera mínima. Según las cuentas de la contraloría, en una década el plan estatal de Hevesi podría reducir un 80% la población de familias con niños en refugios y un 60% en el caso de familias de adultos.

Al final de este periodo de 10 años, la contraloría estima que la ciudad empezará a generar ahorros y en el décimo ejercicio estos serán de $316.6 millones al disminuir los costos en la ayuda a los desamparados.

Stringer afirma coincide con Hevesi en que la mejor solución al desamparo “es prevenirlo antes de que ocurra”. El contralor afirma que el plan de este asambleista “es moralmente bueno y tiene sentido financiero”. “Esta propuesta es una reforma completa, efectiva desde el punto de vista del costo que ayudará a parar la oleada de desalojos”, afirma.

Además del apoyo de Stringer, el plan de Hevesi ha recibido el de la Asamblea y el Senado estatal, de concejales de la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, la defensora del pueblo Letitia James, y organizaciones como  The Legal Aid Society y Rebny.

?>