Cómo elegir la mejor almohada para ti

Decodificamos el empaque de la almohada para que puedas decidir el material de relleno mejor para ti

almohada

Crédito: Consumer Reports

Apretar una almohada envuelta en plástico en la tienda por unos segundos no es un método científico. Algunos expertos del sueño llegan a opinar que debes dormir en una almohada al menos por una semana para saber si es la adecuada para ti. Eso se debe a que una elección mala de almohada puede tener un efecto negativo en el dolor de cuello, dice Joel Press, Médico, jefe de psiquiatría en el Hospital para Cirugías Especiales en New York.

Es excepcional el vendedor que te dejará con una opción inadecuada para ti, pero las políticas de devolución varían mucho, así que asegúrate de verificar antes de comprar. Puedes reducir tus opciones al buscar una almohada diseñada para tu posición de descanso, algunas vienen con etiquetas bien marcadas para las personas que duermen de lado, boca abajo y boca arriba. Lo que está dentro es lo que cuenta, así que aquí tienes una guía para las elecciones en los materiales:

Las almohadas de relleno de plumón y plumas

El poder del relleno de una almohada con plumón [down] es la medida de la cantidad de espacio que una onza de este relleno ocupa. Mientras más alto el número, más tiempo retiene la almohada su firmeza. El relleno de plumón, que está hecho de la capa inferior y más suave de las plumas de los patos o gansos, por lo general forma una almohada suave que se aplasta fácilmente.

Esta es una buena noticia para las personas que duermen boca arriba, a quienes les gusta que la almohada se esparza en el colchón. Las almohadas rellenas de plumas son una variedad diferente porque la pluma intacta crea una almohada más firme. Lo que pierdes, dependiendo de la calidad de la tela de la funda, es que esas plumas pueden salirse y picarte.

Cómo limpiarlas. Es mejor lavar a mano las almohadas de relleno de plumón y de plumas. Llena una vasija con agua tibia y añade una pequeña cantidad de jabón en polvo o un producto diseñado para limpiar. Sumerge la almohada por completo y amásala despacio. Drena la vasija y presiona la almohada para eliminar el agua antes de enrollarla en una toalla seca.

Luego pon la almohada en la lavadora y pon a funcionar el ciclo de centrifugado más lento posible para extraer el agua antes de secar. Utiliza la configuración de secado con aire frío de la secadora (puede tardar horas para que el interior se seque por completo) y agrega un par de pelotas de tenis limpias para que no se formen matas.

Alternativa al plumón [down]

Estas almohadas suaves y flexibles rellenas con microfibras de poliéster están diseñadas para sentirse tan suaves como las de plumón de ave, sin causar una reacción en las personas alérgicas a la versión natural. Firmeza y elevación, la altura de la almohada mientras está plana en la cama, varían según la marca. Si duermes boca arriba, escoge una almohada alternativa con firmeza y altura medianas. Las personas que duermen boca abajo pueden querer una versión menos firme.

Cómo limpiarlas. Sigue nuestras instrucciones para un relleno tradicional natural.

Espuma viscoelástica

La mayoría de las almohadas con espuma viscoelástica están hechas de espuma de poliuretano que se conforma a la forma de tu cabeza cuando estás acostado. El material recupera su forma original lentamente, así que estas almohadas mantienen su altura muy bien y proveen buen soporte. Las almohadas de gomaespuma tienden a ser muy planas y con forma de bloque, a menos que tengan un contorno moldeado en su interior, ya que están hechas por máquinas.

Para determinar la firmeza, verifica el peso: las almohadas más firmes son más pesadas. Ten en cuenta que algunas personas se quejan de que las almohadas de espuma viscoelástica atrapan calor, así que si te gustan las almohadas frías, esta opción no será la adecuada para ti. Las almohadas de gomaespuma son buenas para las personas que duermen de lado ya que mantienen la alineación apropiada o la curvatura del cuello y mantiene la cabeza más o menos 4 pulgadas arriba del colchón.

Cómo limpiarlas. Las almohadas de gomaespuma, incluidas las de látex, no se deben lavar o secar a vapor ya que son difíciles de secar por completo. La mejor apuesta es frotar suavemente cualquier mancha con un paño húmedo y un detergente suave. Y utilizar una funda protectora para aumentar la vida útil de la almohada.

Gomaespuma de látex

Suave pero con buen apoyo, este producto de goma natural es parecido a la gomaespuma viscoelástica, menos en las quejas de retención de calor. También es antibacterial y a prueba de moho. El látex puede tener olor a goma al principio. Aunque se encuentre en el lado pesado, la firmeza y altura pueden variar. No es una buena opción para alguien alérgico al látex, por supuesto. Las almohadas hechas de este material funcionan bien para las personas que duermen boca arriba y de lado.

Cómo limpiarlas. Sigue nuestras instrucciones para la gomaespuma viscoelástica.

Poliéster

Estas almohadas con fibras hipoalergénicas vienen en una variedad de alturas y densidades, pero tienden hacia el lado más suave. Por lo general se aplastan o desarrollan puntos huecos, aunque puedes esponjarlas a mano o la puedes echar en la secadora en el ciclo de secado sin calor. Son una buena opción para las personas que duermen boca abajo a quienes les gusta aplastar sus almohadas.

Cómo limpiar. Lavar con agua tibia en el ciclo suave, preferiblemente pocas a la vez para balancear la carga. Sé moderado con el jabón, utiliza alrededor de 1 cucharada. Secar a máquina en la configuración de calor bajo con pelotas secadoras o pelotas de tenis limpias para esponjar las almohadas.

Vainas de alforfón

Las almohadas rellenas con vainas de alforfón son firmes y dan mucho soporte, suelen ser pesadas y retienen bien la altura. Las vainas cambian cuando la mueves y algunos usuarios se quejan de que son ruidosas, otros dicen que desencadenan alergias. Son una buena opción si eres una persona que duerme boca arriba y de lado, ya que puedes crear puntos altos y bajos ques e acomoden a tu postura.

Cómo limpiar. Abre la cobertura de la almohada y vacía la vaina en una lámina para galletas o en un platón amplio y profundo. Pon la vaina al sol, lo que eliminará los olores y lava la funda de la almohada con agua fría y detergente suave.

Materiales múltiples

Algunas almohadas contienen una combinación de materiales, tales como espuma viscoelástica o látex, además de gomaespuma triturada y un injerto de gel. La mejor almohada para esponjar de forma rápida está rellena con gomaespuma o una combinación de fibras y gomaespuma. Son otra buena opción para las personas que duermen de muchas formas a las que les gustan los puntos altos y bajos en la almohada.

Cómo limpiarlas. Depende mucho del material, así que verifica las instrucciones del fabricante.

– Celia Kuperszmid Lehrman

En esta nota

Bienestar Consumer Reports Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain