Cuomo suspende ‘advertencia’ de tormenta en NYC y Long Island

El gobernador anuncia que ahora la peor parte la sufrirá el norte del estado de Nueva York
Cuomo suspende ‘advertencia’ de tormenta en NYC y Long Island
El Departamento de Sanidad pide a los neoyorquinos no usar autos para que sus camiones puedan limpiar
Foto: Edwin Martinez / El Diario

El gobernador Andrew Cuomo realizó una actualización de las condiciones en el estado y los efectos de la tormenta Stella, y aunque insistió que las condiciones en las calles son peligrosas porque ahora la nieve se ha mezclado con hielo y lluvia, indicó que la ‘advertencia’ de tormenta quedaba suspendida en la Gran Manzana y Long Island.

“A pesar de que teníamos un gran operativo en la ciudad de Nueva York y Long Island, la tormenta se movió al Oeste y ahora más que una nevada es aguanieve lo que está afectando esta área”, dijo Cuomo, agregando que será en el centro y norte del estado donde se verá la peor parte con acumulaciones de hasta 30 pulgadas de nieve.

El mandatario especificó que hasta ahora (las 10 a.m. cuando dio la rueda de prensa) no se habían registrado inundaciones costeras en Long Island, o interrupciones del servicio eléctrico en el área metropolitana a pesar de los fuerte vientos.

LEE TAMBIÉN: Tormenta Stella es menos intensa de lo esperado

Cuomo indicó que debido a que la parte norte del estado es la que ahora está siendo más golpeada por la nevada, “se decidió suspender el servicio del Metro-Nort a partir del mediodía, ya que es precisamente hacia esa área Norte a donde se dirigen estos trenes”.

Además, Cuomo señaló que el servicio del LIRR estaba funcionando con normalidad, al igual que el sistema de autobuses en la Gran Manzana, así como las líneas del Subway, anuquen algunas que circulan en la superficie fueron suspendidas desde las 4:30 a.m.

El Gobernador reconoció que muchos neoyorquinos siguieron las recomendaciones de las autoridades de permanecer fue de las calles, y se ha podido observar durante la mañana en las principales carreteras del estado, así con en las calles de la ciudad de Nueva York.