MTA suspende el servicio de trenes elevados en NYC

Además, el gobernador Cuomo ordena la suspensión del servicio de Metro-North a partir de mediodía
Sigue a El Diario NY en Facebook
MTA suspende el servicio de trenes elevados en NYC
Los trenes del Subway que salen a la superficie fueron suspendidos.
Foto: DON EMMERT/AFP/GettyImages

Las autoridades de la ciudad de Nueva York recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa durante la tormenta de nieve Stella que afecta este martes la Gran Manzana, pero si no tiene más remedio que salir es importante que sepa que varios servicios del transporte público fueron suspendidos o alterados.

La MTA canceló el servicio de trenes elevados en los cinco condados, lo que afecta líneas como la A, C, G, L, M, 1, 2, entre otra, además de cancelar todos los servicios expresos. Entre tanto el sistema de autobuses está funcionando de manera reducida.

Por su parte el gobernador Andrew Cuomo anunció que el servicio de Metro-North también queda suspendido a partir del mediodía, y el último tren que saldría de Grand Central sería el de las 10:20 a.m.

En cuanto a los otros trenes de los suburbios, se informó que el LIRR mantiene su funcionamiento normal, mientras que NJTransit está operando con los horarios de fin de semana, y los autobuses desde y hacia el Estado Jardín también fueron suspendidos.

Se recomienda a los usuarios visitar las cuentas en Twitter de los principales medios de transporte público del área triestatal, para estar al tanto de los últimos cambios en el servicio.

Revisa el funcionamiento de los trenes:

http://mta.info/

http://www.amtrak.com

http://www.njtransit.com