Prohíben la pomada más popular de venta en el metro de México

Comprueban que el producto sí contiene la sustancia psicotrópica de la marihuana y el peyote

Aunque México aprobó en 2016 regular el uso medicinal de la marihuana, el comercio informal se anticipó a la puesta en vigor de la ley y la normas sanitarias y puso en circulación una pomada que es vendida entre los vagones del Metro capitalino, la cual pese a su cuestionable aspecto, aseguran tiene efectos terapéuticos.

Los vendedores informales del Metro en la capital mexicana, promocionan a la venta una pomada llamada “Mariguanol”, la cual aseguran que “alivia los dolores”.

En un análisis realizado a un popular ungüento que se vende en el Metro de la Ciudad de México y en algunos comercios naturistas reveló que contiene tetradicrocannabinol (THC) que es la sustancia psicotrópica del cannabis, y el peyote, por lo que advirtió a lo población no comprar este producto.

La pomada, llamada “Mariguanol”, empezó a comercializarse en México en el año 2010. Muchos pensaban que su nombre era un simple artificio publicitario y no creían que el ungüento tuviese de verdad uno de lo componentes centrales de la marihuana.

Los primeros frascos indicaban en su etiqueta que provenía de Guatemala, sin embargo un envase en poder de Infobae señala que la fabrica una empresa llamada “Darher Natural” en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Centro).

En México, los productos con marihuana sólo se encuentran admitidos bajo criterios dispuestos por la Ley General de Salud, en donde se especifica que el medicamento deberá de ser expedido a través de una prescripción médica y autorizado previamente por la Cofepris.

En esta nota

marihuana México Noticias Curiosas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain