Congreso: “no hay pruebas de espionaje telefónico a Trump”

Miembros del Comité de Inteligencia descartan, hasta ahora, que teléfonos de Torre Trump hayan sido intervenidos

Guía de Regalos

Congreso: “no hay pruebas de espionaje telefónico a Trump”
Los congresistas indicaron que no hay evidencias de espionaje telefónico a Trump.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Miembros del Comité de Inteligencia del Congreso de los Estados Unidos indicaron que no hay pruebas sobre el espionaje telefónico en la Torre Trump durante la campaña electoral, sobre lo cual acusó el presidente al exmandatario Barack Obama.

“No hay evidencia de que el presidente Trump haya sido espiado por teléfono”, indicó el representante republicano Devin Nunes.

En una conferencia conjunta con Adam Schiff, ambos miembros del Comité, señalaron que la información que tienen hasta ahora no indican que los teléfonos del presidente, cuando era candidato, hayan sido “pinchados”.

Nunes agregó que el presidente Trump acusó “erróneamente” a Obama sobre el espionaje.

El director del FBI, James Comey, testificará al respecto en una audiencia del 20 de marzo y en otra más el 28 de marzo.

Sobre el tema, e fiscal Jeff Sessions aseguró que no le dio información al presidente Trump de que pudiera sido espiado durante su campaña.

Esta semana, el equipo de la Casa Blanca, comenzando por el portavoz Sean Spicer, mantuvieron su “confianza” de que lo dicho por el presidente contra Obama fuera cierto, sin embargo, no presentaron pruebas.