Aproveche la visita al supermercado para practicar matemáticas

Matemáticas es la materia más fácil para enseñar usando la vida cotidiana. Los padres solo tienen que reconocer los momentos de enseñanza que ocurren diariamente. Aquí hay algunos momentos para ud. considerar.

Si va de compras, pídale a su niño que compare los precios del mismo producto de diferentes marcas. ¿Son los frijoles de Goya más baratos o más caros que los frijoles de Hunts? Si hay una venta, ¿vale la pena? Por ejemplo, el supermercado, C-Town, vende la salsa de tomate regularmente a 59 centavos pero hoy están a la venta cuatro latas por un dólar. Pídale a su hijo, ¿es esto un ahorro?

Si es un ahorro, ¿por cuánto? Cuando va a pagar por la compra y ha gastado $16.12, pero usted paga con un billete de veinte dólares, pregúntele a su hijo, ¿cuánto cambio debe recibir?

La matemática mental se puede practicar pidiéndoles a los niños que calculen el 40% de descuento que tiene la camisa que van a comprar. Si ve una prenda que se ha reducido en precio, haga que su hija calcule cuánto se ha reducido. Si los guantes estaban a $25 dólares pero ahora se venden por $14, ¿cuánto es el ahorro?

Cocinar en la casa es otra oportunidad perfecta para enseñarle a los niños matemáticas. Siguiendo una receta le da a los niños la oportunidad de leer una secuencia de acciones, categorizar los ingredientes necesarios, y medir la cantidad. Niños trabajan con fracciones y miden mientras preparan el pastel.

Por último, cuando cocinan ellos también están experimentando con la ciencia. Verán qué la temperatura cambia los ingredientes. El calor hace que la mantequilla se derrita. El frío hace que la crema se convierta en helado. Verán que al mezclar diferentes ingredientes un cambio ocurre. Ponerle chocolate a la leche lo cambia de color. Ponerle huevos a la harina y azúcar los hace pegar juntos y crea una crema. El cocinar es ver ciencia en la vida real, pues muestra una multitud de reacciones químicas y cambios.

Busque oportunidades en la vida cotidiana de enseñarle a sus hijos. ¡Será divertido!

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain