Neoyorquinos molestos por acumulación de basura tras nevada  

La mañana de este lunes el Departamento de Sanidad anunció que 1,400 camiones estarán recolectando basura en la Gran Manzana

La recolección de basura en los barrios de Nueva York fue afectada por la nevada

La recolección de basura en los barrios de Nueva York fue afectada por la nevada  Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Desde el paso de la tormenta Stella a comienzos de la semana pasada, las calles de la Gran Manzana han estado colmadas de hielo y barro, que se ha mantenido gracias al frío. Sin embargo, entre la nieve también se han acumulado las bolsas de basura sin retirar, particularmente en Manhattan, lo cual tiene molestos y preocupados a los neoyorquinos.

La mañana de este lunes el Departamento de Sanidad (DSNY) anunció en Twitter que un contingente de 1,400 camiones estarán recolectando los desechos que no fueron retirados producto de la nevada, también recogerán el material reciclable.

Los cúmulos de basura más grandes de lo normal se hicieron evidentes para quienes se desplazaban por el Upper East Side. “Yo creo que esto está provocando ratas”, dijo un transeúnte a CBS New York.

Los residentes de ese sector aseguran que no sólo los desechos no han sido retirados por el DSNY, sino que la nieve tampoco ha sido limpiada eficientemente. “Entendería que la basura aún permaneciera  acá si estuvieran sacando la nieve, pero parece que tampoco están sacando la nieve, entonces no entiendo porqué la basura sigue acá”, aseguró Maggie Guenoun al mismo medio.

El panorama se repitió en sectores como Washington Heights y en áreas como Midwood, en Brooklyn, donde los residentes se mostraron preocupados porque ya no tenían dónde colocar los desechos en los contenedores llenos.

Según el DSNY, los equipos de limpieza recolectaron desperdicios durante todo el domingo, aunque aún hay más de 20,000 toneladas que quedan por limpiar.

En esta nota

basura NYC Tormenta Stella

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain