¿Por qué estaba libre el hombre que arrolló a paramédica?

Esa es la pregunta que se hacen los familiares de Yadira Arroyo, sobre el sospechoso que tenía 31 arrestos previos

Yadira Arroyo fue arrollada con la misma ambulancia con la que respondía a una emergencia en El Bronx.

Yadira Arroyo fue arrollada con la misma ambulancia con la que respondía a una emergencia en El Bronx. Crédito: Twitter / FDNY

El hombre acusado de arrollar a la paramédico Yadira Arroyo el pasado jueves en la noche tiene un amplio portuario policial, y había estado preso hace menos de un mes. Por ello es que los familiares de la víctima se siguen preguntando, ¿por qué estaba libre?

Algunos han respondido esa interrogante apuntando el dedo hacia el juez de la Corte Criminal de El Bronx David Kirschner, quien dejó libre a José González a pesar que el acusado había fallado en presentarse a una de sus audiencias en la corte.

González había sido arrestado por última vez el pasado 25 de febrero cuando agredió sin provocación a un oficial de policía que investigaba un robo. Y a pesar que en esa oportunidad los fiscales le indicaron al juez que el detenido  tenía otro caso pendiente de asalto y que sufriría de problemas mentales, Kirschner permitió que volviera a la calle.

Transcripciones de la corte, citadas por el New York Post, indican que el asistente del fiscal de distrito de El Bronx Hayden Briklin, le había solicitado al juez que le impusiera a González una fianza de $5,000, pero este lo dejó libre a espera de que volviera a comparecer en corte el día siguiente, el 26 de febrero, en relación a otro caso por haber golpeado a una mujer en un refugio en el que vivía.

González, de 25 años, tenía 31 arrestos previos incluyendo asalto y posesión y venta de marihuana, entre oros. Ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrentando dos cargos de homicidio por la muerte de Arroyo.

El pasado jueves el acusado arrolló a la paramédica, de 44 años, en El Bronx mientras esta se encontraba parada junto a su compañera detrás de la ambulancia que habían conducido hasta el lugar para atender una emergencia.

Arroyo tenía cinco hijos varones y los dos mayores, José Montez y Edgar Montez, de 23 y 22 años respectivamente, estaban el martes haciendo los preparativos para el velorio de su madre.

Datos del velorio y funeral:

  • Velatorio

Lugar:  Funeraria Joseph Lucchese ubicada en la avenida Morris Park 726, en El Bronx.

Horarios: Este jueves 23 de marzo desde las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las  9:00 p.m. Y el viernes 24 de marzo en los mismos horarios.

  • Funeral

Lugar: Iglesia St. Nicholas of Tolentine ubicada en la avenida Lafayette  2600, en El Bronx.

Horario: Sábado 25 de marzo a las 11 a.m.

aban el martes haciendo los preparativos para el velorio de su madre.

En esta nota

crimen El Bronx FDNY Yadira Arroyo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain