Llena tu hogar de salud y felicidad

Aquí hay una lista de actividades que todos amarán

hogar armonia

Crédito: Shutterstock

Hemos creado una lista de proyectos sencillos, consejos ingeniosos, sugerencias con los mejores productos y opciones para dispositivos conectados. Esto añadirá bienestar y comodidad a tu hogar, te ayudará a mantenerte más saludable y seguro, y a ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento diario de tu casa.

Ahorra tiempo y añade comodidad

ELIGE LOS ARTEFACTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS TE CONVENGAN

man doing laundry

Consigue un lavaplatos que marque la diferencia

Un lavaplatos viejo y ruidoso que no funciona bien es casi lo mismo que no tener uno. Si los tazones para el cereal y los platos de comida siguen saliendo sucios, los recipientes de plástico nunca se secan por completo y tienes que hablar a gritos cuando la lavadora de platos está funcionando, podría ser el momento de considerar un cambio.

Nuestros estudios descubrieron muchos lavaplatos de alto rendimiento, incluidos modelos a buen precio. Larry Ciufo, el líder del proyecto de CR en la prueba de estas máquinas, compró el lavaplatos Bosch Ascenta SHE 3AR7, $540 CR en Best Buy para su mamá, y ella se lo sigue agradeciendo. “Le cambió la vida”, comenta él.

En los laboratorios, Larry y su equipo están interesados, en primer lugar, en el desempeño de la limpieza, que prueban al ensuciar platos con una mezcla de mantequilla de cacahuate, yema de huevo y otros alimentos pegajosos. La capacidad de secado se analiza por las gotas que quedan en los obstinados artículos de plástico. Luego viene el ruido. Con los modelos más silenciosos, casi ni te des cuenta que están encendidos. Creemos que ese es un problema bastante bueno.

Mejora tu wifi

¿Tu casa es más grande que tu red de wifi? Es un problema tecnológico común: la señal no llega a los recovecos lejanos de tu casa, por ejemplo, el sótano o una de las habitaciones de los niños. Para solucionarlo, considera un router de nueva generación, como Eero, Luma, Google y otros; todos utilizan red en malla.

Simplemente coloca varios routers alrededor de la casa y el sistema creará una red única que extiende la cobertura de wifi sin recortar el ancho de banda. Teóricamente, un conjunto de 3 Eeros cubre casi 400 metros cuadrados, mucho más que el tamaño de una casa estadounidense promedio. Puedes comprar las unidades de forma individual, pero por supuesto, si quieres los beneficios de una red en malla, necesitarás más de una, lo que puede resultar costoso: Un paquete triple de wifi de Google cuesta $300 y un conjunto de 3 unidades Eero cuesta $500.

CONSEJO EXPERTO

Configura un asistente virtual: Con asistentes de voz como Amazon Echo, $180 y Google Home, $130, puedes averiguar las películas que están en cartelera, pedir los titulares de noticias más recientes, comprobar el tiempo, incluso apagar las luces en ciertos casos, todo esto diciendo lo que quieres en voz alta. Funcionan perfectamente como dispositivos independientes, pero sus capacidades aumentan de forma espectacular cuando se conectan con dispositivos inteligentes para el hogar, desde la iluminación hasta termostatos. Es más rápido y más fácil que tomar el teléfono para realizar una actividad.

—Tercius Bufete, editor de electrónica de CR

Crea el cuarto de lavado perfecto

Si tu lavadora y secadora todavía están estacionadas en el sótano, es hora de sacarlas de las sombras y cambiarlas a un espacio principal. Coloca el área de lavar cerca de la cocina o un baño y podrás ahorrar en cañerías. Para las secadoras eléctricas, tendrás que instalar un tomacorriente de 30 amperios, con un circuito dedicado de 3 o 4 cables. Las secadoras de gas tendrán que ser suministradas con una conexión de gas y ventilación al exterior.

El proyecto te podría costar cientos de dólares, pero además de hacerte la vida mucho más fácil, la inversión podría pagar por sí misma cuando vendas tu casa, si deseas hacerlo. En una encuesta realizada en 2016 por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, un cuarto de lavar dedicado era el número 1 en la lista de características domésticas más deseadas, consideradas esenciales o deseables por el 92% de los encuestados.

Por supuesto, un cuarto de lavado será tan bueno como los electrodomésticos que instales. Nuestros expertos utilizan muestras de tela con manchas de vino, aceites corporales y otras sustancias similares para probar el rendimiento de limpieza de una lavadora. Nuestras calificaciones también tienen en cuenta factores como la eficiencia del agua, la delicadeza, el ruido y la vibración (los dos últimos son importantes si la lavadora está en una planta alta). Lo que distingue a las mejores secadoras es la capacidad para secar la ropa sin calentarla de más, además de características convenientes como fácil carga y descarga.

Ya que la mayoría de los consumidores compran estos aparatos en pares, hemos organizado el gráfico de para mostrar los 10 mejores pares de máquinas. El Samsung WF56H9110CW y DV56H9100Eg, $2,900 el par, son nuestras sugerencias actuales entre los conjuntos de carga frontal, que son los tipos de máquinas más eficientes. Y no olvides el ingrediente principal para ropa limpia y fresca: jabón para la ropa. Tide Plus Ultra Stain Release y Persil ProClean Power-Liquid 2in1, ambos a 25 centavos por carga, obtienen los mejores puntajes en nuestras calificaciones actuales, gracias a su capacidad de desintegrar el lodo, la sangre y otras manchas difíciles.

Elimina las pelusas

Hay algo genial en llegar a tu casa y que el piso esté impecable. Una aspiradora robótica te ayudará a crear esa sensación de bienestar al corretear por tu hogar aspirando la suciedad y otros desechos superficiales mientras tú vives tu vida.

Todavía necesitarás una aspiradora de tamaño normal para la limpieza profunda de alfombras, pero los mejores robots aspiradores actuales son más potentes que nunca y son mejores en la navegación de tu casa que los de antes. En nuestras últimas pruebas, la serie Samsung Powerbot SR20H9051 absorbió el pelo de las mascotas y arena de las alfombras mucho mejor que todos los otros aparatos. Tiene un frente cuadrado único que lo ayuda a entrar en las esquinas estrechas, donde los modelos con borde redondo dejan suciedad. El Samsung cuesta unos $1,000, pero puedes gastar menos de la mitad, y aún así obtener un modelo que clasificamos como excelente, con el iClebo Arte YCR-M05.

CONSEJO EXPERTO

Elige materiales de bajo mantenimiento: Tengo 4 hijos en casa, así que sé cómo pueden salir maltratados los mostradores de la cocina. Las pruebas difíciles de CR incluyen manchar las superficies con colorantes de alimento y jugo de uva y colocarles peso encima. Los mostradores de cuarzo pasan estas pruebas mejor que las de piedras naturales como el granito y el mármol. Lo mejor de todo, nunca tienes que sellarlas.

— Cristopher Regan, ingeniero de pruebas de CR

Tres maneras de… Cultivar un jardín sin problemas

1. REDUCE EL CÉSPED.

Olvídate del aspecto de alfombra de pared a pared y reemplaza una sección de césped con una alternativa de bajo mantenimiento, como pasto ornamental o un patio con piedritas.

2. DECÍDETE POR UN ASPECTO MÁS NATURAL.

Si cortas el césped demasiado corto, las raíces de la hierba se volverán débiles y superficiales. Por eso, deja que la hierba crezca aproximadamente 4 ½ pulgadas antes de cortarla a aproximadamente 3 pulgadas. También es posible que desees aprender a vivir con ciertas hierbas malas: el trébol, por ejemplo, toma nitrógeno del aire y lo transmite al suelo.

3. PLANTA UN HUERTO.

Cortar el césped es un trabajo, pero cuidar un jardín puede ser terapéutico. Un pequeño estudio de Holanda descubrió que la hormona del estrés, el cortisol, había disminuido significativamente en los sujetos estudiados después de 30 minutos de hacer jardinería al aire libre. También es un buen ejercicio. Dedicarle el espacio a los vegetales proporcionará una fuente práctica de comida saludable y ahorrarás dinero que gastarías en el supermercado; plantar flores y plantas nativas  también atraerá a las aves y otros animales silvestres.

Vuélvete más saludable

DE LA COCINA AL BAÑO, ENCUENTRA UN CAMINO AL BIENESTAR

Despilfarra en una súper licuadora

Una licuadora puede ser una gran manera de llenar tu dieta con recetas saludables, con batidos ricos en vitaminas, jugos de fruta llenos de fibra y sopas nutritivas. Nuestras pruebas confirman que los modelos de alto rendimiento sobresalen en la más amplia gama de funciones de licuado, y podría resultar beneficioso si los utilizas para preparar más brebajes nutritivos.

El Vitamix Professional Series 750, $650, junto con dos modelos similares, el Vitamix Professional Series 300 y el Vitamix 7500, ambos a $530, comparten la puntuación más alta en nuestras calificaciones. Las licuadoras con el mejor rendimiento no son baratas, pero sus garantías generosas son una señal de que seguramente aguantarán más que los aparatos más baratos.

Opta por manos libres

No tienes que tenerle fobia a los gérmenes para apreciar un inodoro que se descarga sin tener que tirar la cadena.

American Standard y Kohler han presentado “inodoros sin contacto” que realizan la descarga cuando agitas la mano sobre un sensor; la característica tiende a estar presente en modelos más caros, aunque Kohler ofrece un paquete por $50 que incluye un sensor con batería que descarga cualquier excusado. Y el Toto Washlet, $600, es un asiento de inodoro con bidé a control remoto con un brazo que rocía agua caliente. Necesitarás un tomacorriente de 120 voltios con cable a tierra apto para baño, y necesitarás estar a un metro del Washlet para que alcance el cable.

Haz de tu dormitorio una zona a prueba de alérgenos

Cubre los box spring, colchones y almohadas con fundas de microfibra (con un poro no mayor a 6 micrómetros) diseñado para mantenerlos libres de ácaros y caspa de animales. Una vez por semana, lava tus sábanas en agua caliente y sécalas a temperatura elevada. Si tienes una lavadora con carga superior de alta eficiencia, elige una velocidad de centrifugado baja para lavar telas no elásticas para evitar que absorban el agua y desequilibren el tambor.

— Julia Calderone

Cinco maneras de… Purificar el aire

woman vacuuming

La caspa de los animales, los ácaros, el moho, el polen, todo está allí en el aire, sin mencionar tus toallas de baño, ropa de cama y muebles. Estas partículas pueden exacerbar los síntomas respiratorios, bronquitis y asma para las personas con esas condiciones.

Según un estudio por el Centro Adjunto de Estudios de Vivienda de Harvard en 2016, de los encuestados que reportaron tener preocupaciones de salud en su hogar, casi el 70% citó la calidad del aire interior como su principal preocupación, lo que no es de extrañar. No hay ninguna fórmula mágica, pero estas medidas caseras te ayudarán a respirar mejor:

1. CONTROLA LA HUMEDAD.

Utiliza un acondicionador de aire (con un filtro limpio) o un deshumidificador para ayudar a mantener las cosas secas en el sótano y otros espacios húmedos donde los ácaros y el moho tienden a proliferar.

2. AIRÉALO.

Abre las ventanas cuando el tiempo lo permita y enciende los extractores cada tanto para eliminar los contaminantes interiores. También puedes usar purificadores de aire portátiles para toda la casa con un caudal de más de 350 o un valor mínimo de eficiencia de más de 10.

3. REDUCE LAS TOXINAS.

En lugar de amoníaco y cloro, prueba a usar sustancias de limpieza más suaves; una solución mitad agua y mitad vinagre se puede utilizar para limpiar las ventanas. Esta solución puede incluso eliminar la grasa y el moho. Y adquiere artículos como pintura, diluyente de pintura y removedores de adhesivos en pequeñas cantidades para no almacenar recipientes medio vacíos. Aun cerrados, estos productos pueden emitir compuestos orgánicos volátiles gaseosos, según la Agencia de Protección Ambiental.

4. PON A PRUEBA TU HOGAR.

Las casas construidas antes de fines de la década de 1970 pueden haber sido construidas con materiales tóxicos como el asbesto, y los hogares en ciertas partes de los Estados Unidos es más probable que contengan radón, un gas incoloro e inodoro que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Analizar tu casa es la única forma de detectar el radón; revisa el mapa en epa.gov/radon para ver si estás en un área con una concentración alta de radón. Un nivel de radón de 4 picocurios por litro de aire (pCi/L) indica que necesitarás solucionar el problema a través de un contratista calificado de mitigación de radón, de acuerdo con la EPA, aunque incluso los niveles más bajos conllevan algún riesgo.

5. USA LA ASPIRADORA DE MANERA REGULAR.

Es una manera sencilla de ayudar a controlar las partículas que se transmiten por el aire: Las aspiradoras absorben el polvo que se deposita en las alfombras, muebles y otras superficies. Elige una de las mejores calificadas que limpie y minimice las emisiones al aire. La Kenmore Elite Pet Friendly 31150, $350, posee filtro de aire HEPA, una protección extra para las personas alérgicas. Ve las clasificaciones de los modelos verticales, que tienden a obtener un mejor resultado en la limpieza de alfombras.

CONSEJO EXPERTO

Cambia el cabezal de la ducha: Si tienes una ducha debilucha, reemplazarla con una de nuestras sugerencias favoritas significará comenzar el día libre de estrés. Considera el cabezal Speakman Reaction, que instalamos en el gimnasio de Consumer Reports, donde lo evaluaron 20 empleados durante varias semanas. Ellos describieron que el chorro era relajante y calmante pero lo suficientemente fuerte como para enjuagar los mechones más gruesos. Y a $25, el Speakman es una mejora estimulante para el hogar que cuesta menos que una botella de champú de marca.

—Bernie Deitrick, ingeniero de pruebas de CR

5 maneras de promover la alimentación saludable

1.  HAZ VISIBLES LOS ALIMENTOS SALUDABLES.

Un estudio de Cornell Food y Brand Lab descubrió que la gente aumentaba su consumo de frutas y verduras casi tres veces moviendo los productos desde el cajón del refrigerador hasta el estante superior; los recipientes de almacenamiento de alimentos pueden mantener niveles óptimos de humedad. Por ejemplo, el Oxo Good Grips GreenSaver Produce Keeper, $20, hizo un buen trabajo al preservar las verduras en nuestras pruebas, o puedes dejarlas en el envase original de plástico, si es así como compras la ensalada. Otro consejo: Ten a mano verduras en trocitos para que los niños las coman cuando llegan hambrientos de la escuela y se sientan a hacer la tarea.

2. CONSIGUE UNA BALANZA PARA LA COCINA.

No tienes que usarla todos los días, pero pesar ocasionalmente la comida es una buena manera de controlar el tamaño de la porción.

3. COCINA CON VAPOR.

Nuestros estudios comprueban que es una manera rápida de cocinar ciertos alimentos. Y puede ser más saludable porque el vapor mantiene la carne y el pescado húmedo y jugoso sin el uso de mantequilla, aceite u otra grasa añadida. Aunque los hornos de vapor de tamaño normal cuestan miles de dólares, la versión para poner en el mostrador, el Cuisinart Convection Steam CS O-300N cuesta solo $300. En nuestras pruebas, asó un pollo de 2 kilos en unos 40 minutos,  la mitad del tiempo necesario para un horno eléctrico convencional a 350 °F.

4. UTILIZA UTENSILIOS DE COCINA ANTIADHERENTES.

Te permite saltear o freír alimentos con menos mantequilla y aceite. El Pioneer Woman Vintage Speckle Non stick es un conjunto de 10 piezas que ofrece una excelente uniformidad y durabilidad por solo $99.

5. COMPRA UNA OLLA DE COCCIÓN LENTA.

Preparar comidas caseras con una agenda ajetreada puede ser mucho pedir. Desde los $30, estos aparatos para mesada baratos y cómodos hacen que cocinar sea fácil. Simplemente añade los ingredientes para sopas y guisos por la mañana, la comida estará lista para el momento de la cena. La mayoría de los modelos básicos funcionan de manera similar, pero algunos modelos de alta gama ofrecen más versatilidad, incluida la capacidad para cocinar arroz, quínoa e incluso yogur. La T-Fal 10-in-1 Rice and Multicooker RK705851, $60, fue una de las favoritas en nuestras pruebas.

Mantente a salvo

AGREGA A TU REMANSO DE PAZ PROTECCIONES SENCILLAS CONTRA LESIONES Y OTROS PELIGROS

person installing smoke detector

Instala alarmas de emergencia

Debería haber un detector de humo que funcione en cada piso de tu hogar, incluido el ático y el sótano. ¿Por qué? Entre 2009 y 2013, los incendios en los hogares sin detectores de humo causaron un promedio de 940 muertes por año, y un adicional de 510 personas por año murieron en incendios en los que había detectores de humo, pero no funcionaban, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Para la mayoría de los espacios, elige una alarma con un sensor fotoeléctrico (para incendios sin llamas) y un sensor de ionización (para incendios de llama rápida). Mantén este último lejos de la cocina y los baños. También es aconsejable elegir alarmas interconectadas para que si se produce un incendio en el sótano, te alerte incluso si estás durmiendo en una planta alta.

Si tu casa tiene una secadora de gas, horno, u otro aparato de combustión o una cochera pegada a la casa, también debes tener un detector de monóxido de carbono (CO) en cada piso, así como en el sótano y cerca de la cochera. Sigue las instrucciones del fabricante sobre la colocación.

Recomendamos probar los detectores de humo y CO por lo menos una vez al mes. Y no es una mala idea pasarles la aspiradora ocasionalmente para evitar que el polvo interfiera con los sensores. Consulta el manual del usuario para averiguar la frecuencia con la que debes reemplazar las baterías y los dispositivos, según la vida útil de los sensores.

Elimina los riesgos de caídas

Tu propia casa puede parecer el lugar más seguro, pero más de 10,000 personas mueren cada año por caídas en sus casas. Muchos más resultan heridos. Para evitar este tipo de accidentes, comienza por organizar los muebles para que no estén en el camino; no debería haber ningún obstáculo entre tu cama y la puerta de tu habitación, por ejemplo. Coloca los platos de tus mascotas y los cables contra las paredes en lugar de enmedio del camino. Y quita las pilas de papel del suelo.

También retira las alfombras, con las que te puedas resbalar, o manténlas en su lugar con adherencias para alfombras o cinta de doble faz (una alfombra de pared a pared es realmente la apuesta más segura). Pon un tapete de goma o cintas antideslizantes en tu bañera, e instala agarraderas allí también. Y si estás remodelando, considera la posibilidad de elegir materiales antideslizantes para pisos siempre que sea posible.

– Catherine Roberts

Instala medidas de seguridad caseras para el hogar

¿Quién mejor para cuidar tu casa que tú mismo? Configura una cámara conectada con wifi; no es difícil y puedes tener acceso desde tu teléfono o computadora portátil por mucho menos que lo que cuesta suscribirse a un servicio de supervisión de seguridad como ADT o Vivint. Por ejemplo, Nest, de Alphabet, vende modelos para interior y exterior por $200 cada uno, y por el mismo precio puede que te interese el dispositivo Canary All-In-One, que además de la cámara tiene una alarma incorporada y sensores de temperatura y humedad. Podrías fácilmente gastar eso en un año de supervisión profesional, solo para tener que volverlos a contratar al año siguiente. Solo asegúrate de cambiar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados durante la configuración para repeler a los hackers.

No te quemes

En 2011, se calcula que 486,000 personas en los Estados Unidos fueron tratadas por quemaduras, entre ellas muchos niños, según el Consejo Nacional de Seguridad. Bajar la temperatura máxima del calentador de agua a 120° F puede ayudar a prevenir las quemaduras, pero podría provocar la proliferación de bacterias oportunistas, incluida la Legionella, asociada con la neumonía legionelósica (revisa el manual del calentador para encontrar los rangos de temperatura para cada ajuste).

Para equilibrar los dos riesgos, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda una configuración de calentadores de agua domésticos a una temperatura de 140°F y utilizar dispositivos anti-quemaduras como válvulas mezcladoras termostáticas en cada grifo. Los dispositivos, que mezclan agua caliente y fría a una temperatura segura antes de dejarla fluir desde el grifo, son cada vez más comunes en las cañerías de las casas más nuevas y se construyen a menudo con nuevos accesorios. Ciertos accesorios de ducha te permiten establecer un límite de temperatura.

Un plomero matriculado puede inspeccionar el sistema e instalarlos cuando sea necesario. “La mayoría de las válvulas locales están a menos de $50 y se pueden instalar en menos de media hora”, comenta Henry James, gerente de capacitación técnica del fabricante de calentadoras de agua A.O. Smith. Puedes ahorrar dinero mediante la instalación de una sola válvula anti-quemadura para toda la casa.

— Lauren Cooper y Paul Hope

Purifica el agua

Un filtro de agua adecuado puede eliminar una serie de contaminantes, plomo de cañerías viejas en tu casa o el suministro de agua municipal, productos químicos como la atrazina y el benceno, y el cloro de la depuradora que le da al agua de la tubería un sabor raro. He aquí cómo identificar qué es lo que acecha a tu agua y cómo filtrarlo:

Revisa tu suministro… La calidad del agua puede variar dependiendo de dónde vives. “Es importante saber de dónde proviene el suministro de agua potable y si contiene alguna impureza que pudiera representar un riesgo para la salud”, aclara Mindy Costello, especialista en información al consumidor de NSF International, una organización de normas y certificación de salud pública. Si pagas una factura de agua, debes tener acceso a un informe anual del consumidor que enumere los contaminantes en el agua. Visita epa.gov/ccr para obtener más información.

O manda a analizar el agua que entra a tu casa. Si vives en una casa vieja que todavía puede tener cañerías de plomo, o si tienes un pozo privado, tendrás que hacer analizar el agua. Algunos departamentos de salud estatales y locales ofrecen equipos de análisis gratuitos. Visita el sitio web de la EPA para los laboratorios de pruebas locales o llama a la línea directa de agua potable segura al 800-426-4791. “Algunos resultados típicos de los análisis pueden incluir bacterias coliformes, E. coli, nitrato/nitrito, arsénico, dureza, productos químicos orgánicos volátiles, metales, plomo/cobre y productos químicos inorgánicos”, comenta Costello. Las tarifas oscilan entre unos $50 para un solo análisis de plomo hasta varios cientos de dólares para el análisis de contaminantes múltiples.

Elige un filtro. Si los análisis generan dudas acerca de los contaminantes en tu agua potable, un filtro local es el mejor remedio. Las opciones van desde simples filtros estilo jarra de agua que llenas a mano (el Clear2O CWS100, $30, es el mejor modelo según CR) hasta sistemas que se instalan debajo del lavabo y que a menudo requieren instalación profesional (te recomendamos el Multipure MP750SB, $430). Para asegurarte de que un filtro eliminará un determinado contaminante, el paquete debe especificar que el filtro cumple con la certificación NSF para esa sustancia.

Otra opción es un filtro para toda la casa, también conocido como filtro de entrada. Estos sistemas generalmente están diseñados para eliminar el sedimento, el óxido y algunas veces el cloro, aunque no eliminan contaminantes nocivos como el plomo.

Para prevenir los desastres

REALIZA ESTOS PROYECTOS DE ALTA PRIORIDAD A TIEMPO Y NOS LO AGRADECERÁS MÁS TARDE

man walking into basement

Consigue un generador

Necesitas experimentar solo un apagón prolongado para apreciar el valor de un generador de respaldo. Los generadores fijos funcionan con gas propano o gas natural y se encienden automáticamente tan pronto como se corta la luz. Los modelos más grandes cuestan más de $4,000 y producen 14,000 watts o más. Eso es un exceso para la mayoría de los hogares; puedes ahorrar al elegir una unidad fija más pequeña, como Generac 6237, uno de los mejores calificados, a $2,250, con una salida de 7,000 a 8,000 watts.

Le dará energía a los electrodomésticos típicos de una casa, sistema de calefacción, luces, y más. Pero tendrás que ser precavido de no encender aparatos que consumen más energía, como el aire acondicionado central (hasta 5,000 vatios, en promedio) o una secadora eléctrica (3,400 watts). Los generadores portátiles pueden ofrecer una potencia comparable, aunque los tienes que cargar con combustible.

El DeWalt DXGNR7000, $1,000, cuenta con un sensor de combustible electrónico que calcula el tiempo de funcionamiento restante. Ya sea que optes por un generador fijo o portátil, te recomendamos que instales un interruptor de transferencia entre la unidad y tu panel eléctrico. Esto protegerá el generador así como los electrodomésticos de tu casa y aparatos eléctricos en caso de una sobretensión, además te permitirá seleccionar los circuitos más importantes que desees que funcionen en un corte de luz.

Tapa las goteras a tiempo

Si tienes un sótano propenso a goteras, instala un sensor de agua conectado en red que haga sonar el teléfono si detecta agua, mucho antes de que llegue a inundarse. Los sensores en forma de disco están

disponibles por fabricantes renombrados como GE y Samsung y otras empresas tecnológicas más pequeñas como D-Link y Fibaro. Funcionan con baterías o electricidad. Algunas funcionan de manera independiente a través de la red de wifi de tu casa; otras forman parte de un sistema inteligente del hogar basado en un concentrador. Los sensores independientes cuestan desde $30, y los paquetes con un concentrador y varios sensores pueden costar en los cientos de dólares, bastante más barato que las consecuencias de un sótano inundado.

Trata estos pequeños dolores de cabeza antes de que se conviertan en migrañas

1. AGUA DE LLUVIA QUE ANEGA

Señales: Lluvia que se sale de los desagües y humedece los muros de los cimientos.

Por qué necesitas solucionarlo: El agua puede deteriorar los muros de revestimiento y cimientos, con el tiempo puede dirigirse hacia los espacios interiores y dañarlos.

Qué hacer: Inspecciona todo el sistema de desagües por obstrucciones y corrosión; puedes limpiar las obstrucciones tú mismo, pero si los desagües están corroídos, querrás hablar con un profesional acerca de un reemplazo. Comprueba que la inclinación del suelo alrededor de los cimientos de tu casa sea de por lo menos 1 pulgada por pie por 6 pies o más. Cambia el nivel de la tierra si la inclinación no es suficiente.

2. GOTERAS EN EL TECHO

Señales: Tejas agrietadas, encorvadas o faltantes, que indican que el techo está cerca de su final; también grietas en las tapajuntas cerca de las chimeneas, tragaluces, limahoyas, y tapones de goma para tuberías cerca de la ventilación.

Por qué necesitas solucionarlo: Si tu techo no proporciona una barrera adecuada ante la lluvia y la nieve, el agua puede meterse en las paredes de yeso y aislantes de tu casa, que puede causar podredumbre y daño interno por agua.

Qué hacer: Podrías reemplazar algunas tejas o parchar las tapajuntas que gotean. Pero si tu techo tiene más de 20 años, es probable que sea tiempo para uno nuevo. Si se trata de un techo con tejas de asfalto con una sola capa, es posible que puedas agregar una segunda capa, y así reducir los costos del proyecto de manera significativa. Pero revisa la garantía del fabricante para el nuevo material para techos para asegurarte de que cubre ese tipo de uso, y habla con un contratista experimentado o ingeniero acerca de si tu techo puede soportar un peso adicional considerable.

3. PLAGAS DE INSECTOS

Señales: Madera podrida en la placa de alféizar que se encuentra en la parte superior de los cimientos y restos de alas en ventanas y paredes es evidencia de termitas. Montañas de aserrín a lo largo de los zócalos son un signo de hormigas carpinteras.

Por qué necesitas solucionarlo: Pequeños como los ves, estos insectos pueden causar problemas estructurales importantes si los dejas que se almuercen el marco de madera de tu casa.

Qué hacer: Llama a un exterminador. Verifica la certificación en la base de datos de la Asociación Nacional de Control de Plagas (pestworld.org).

4. GRIETAS EN LOS CIMIENTOS

Señales: Grietas en el hormigón, especialmente aquellas que miden más de 3/16 de pulgada, así como signos de las paredes hinchadas o abolladas.

Por qué necesitas solucionarlo: Los cimientos inestables pueden comprometer la estructura total de tu casa.

Qué hacer: Las grietas delgadas generalmente se pueden rellenar con un sistema de inyección de resina epoxi como Liquid Concrete Repair Kit de Polygem. Si las grietas aumentan, te convendrá obtener la opinión de un ingeniero civil sobre los próximos pasos a seguir.

5. HONGOS Y MOHO

Señales: Olor a humedad, aire húmedo y esporas de moho negro que crecen en superficies como los techos del baño.

Por qué necesitas solucionarlo: Cualquier superficie donde se extienda el moho de manera excesiva, incluidas las paredes de yeso, alfombras y paneles de cielorraso, tendrá que ser eliminada. De lo contrario las esporas de moho se liberarán al aire, lo que puede causar reacciones alérgicas y ataques de asma.

Qué hacer: Si lo pescas temprano, las áreas de moho de menos de 10 pies cuadrados pueden ser tratadas con una solución casera de 1 taza de blanqueador con cloro por cada galón de agua. Usa una máscara respiradora desechable N95, gafas protectoras y guantes reforzados. Para una zona mayor, o si el sistema de ventilación está contaminado, llama a un profesional de eliminación de moho.

Ahorra dinero

NO DEJES QUE TU DINERO SE VAYA POR EL DESAGÜE NI POR LA VENTANA

woman and finances

Considera en serio la energía solar

Nunca ha habido un mejor momento para considerar la energía solar. En los últimos 5 años los precios han caído un 63%, según una extensa encuesta de fabricantes e instaladores de la Asociación de Industrias de Energía Solar, el grupo de comercio líder de la industria. Y aún hay disponibles muchos incentivos generosos para los propietarios de casas.

Tesla Motors, más conocido por su vehículo eléctrico de alto rendimiento, también fabrica baterías de almacenamiento para sistemas solares residenciales, y la empresa está desarrollando tejas solares diseñadas para imitar el aspecto de un techo de asfalto común, de pizarra o de tejas.

La instalación de paneles solares en el techo cubrirá los gastos por electricidad a la vez que reduce la emisión de carbono de tu hogar. Un crédito fiscal federal cubrirá el 30% de la instalación (un ahorro de casi $5,000 para la mayoría de los propietarios), pero el incentivo comenzará a ser eliminado a finales de 2019 y también se están agotando otros reembolsos estatales y locales. Visita el sitio web de la base de datos estatal de incentivos para la energía eficiente y renovable (dsireusa.org) para obtener una lista con los programas en tu estado. Ve a CR.org/solar para obtener más información.

Otra opción: calentadores solares de agua, que pueden recortar tus facturas de calefacción de agua en un 50 a 80%, según el Departamento de Energía. Los sistemas incluyen una celda para el techo, llamada captador, que absorbe la radiación del sol y normalmente transfiere el calor a un líquido similar a un anticongelante que calienta el agua en un tanque de reserva. Dado el alto costo inicial, el período de recuperación por un calentador solar de agua podría ser de 10 años o más, según nuestras pruebas anteriores.

Filma un video para proteger tus objetos de valor

Si alguna vez tienes que reemplazar todas tus cosas después de un accidente doméstico como un incendio o una inundación, tendrás que proporcionar un inventario detallado de tus pertenencias. Pero si la idea de escribirlo todo como precaución suena demasiado desalentadora, toma tu teléfono en cambio y filma video. Captura tus muebles, y no olvides de abrir los armarios, cajones, clósets y cajas, describiendo en voz alta lo que ves mientas filmas.

Incluye el contenido de estanterías, obras de arte y electrodomésticos principales. Y trata de capturar los números de serie y las marcas para que tu aseguradora pueda reemplazar lo que tenías con los mismos artículos u otros similares. Si tienes poco tiempo, concéntrate en lo importante y valioso, y omite, por ejemplo, los artículos de limpieza dentro del armario de herramientas.

Un perito tasador de la aseguradora puede realizar una “estimación general” para esas cosas. Luego almacena el video en la nube o guárdalo en una memoria USB y consérvalo en una caja de seguridad o en una caja fuerte a prueba de fuego. Muchas aseguradoras les ofrecen a los clientes herramientas gratuitas de almacenamiento para el inventario en la web.

—Tobie Stanger

Elimina las corrientes de aire

Esta es una manera fácil de identificar las corrientes de aire en tu casa que enfrían las habitaciones en invierno y pueden aumentar tu factura de calefacción a $100 o más. En primer lugar, enciende todos los extractores de la casa, incluidos los ventiladores y extractores de la cocina, y sostén una varita de incienso prendida para ver las posibles fugas alrededor de las ventanas, puertas e incluso enchufes eléctricos. Si el humo se mueve hacia los lados, tienes una fuga lo suficientemente grande como para sabotear la comodidad y la eficiencia de tu hogar. Con más o menos $30 puedes comprar un sellador, burletes y un sellador de espuma expansible, y puedes tapar las fugas para siempre.

Tres maneras de… sacarle provecho al seguro de propietario

1. NO TENGAS MIEDO DE REALIZAR UN RECLAMO PEQUEÑO.

Si tienes que cubrir el costo de pequeñas pérdidas porque tienes miedo de que si presentas un reclamo aumentará tu prima, entiende que eso no es lo que le pasó a muchos suscriptores de CR. Hicimos una encuesta a 7,418 propietarios que habían presentado reclamos en los últimos 3 años y medio, y el 57% no sufrió ninguna subida de precio si el reclamo era inferior a 5,000 dólares. De los que percibieron un aumento, en promedio las primas subieron menos de $150 por año.

2. COMPARA PRECIOS.

Haz una revisión de precios cada dos años para ver si puedes obtener una mejor prima de otra aseguradora. El 52% de los encuestados que cambiaron de compañía en los últimos 3 años y medio lo hicieron porque el cambio les ahorraba dinero.

3. NO OLVIDES LA COBERTURA ADICIONAL.

La póliza estándar no lo cubre todo. Para que no termines pagando de tu bolsillo por daños, necesitarás coberturas adicionales para inundaciones y terremotos. Además, es posible que necesites pólizas independientes para huracanes, viento y granizo si vives en una zona de alto riesgo. Si tienes artículos de valor excepcional como pieles, joyas, vajilla de plata u obras de arte, considera la posibilidad de obtener una cobertura especial o póliza adicional que reemplace el valor total de estos artículos en caso de pérdida, robo o daño. Y si vives en una casa vieja, considera una cobertura de norma o ley, que ayudará a pagar el costo de actualizar la plomería, cableado u otros sistemas importantes según los códigos de construcción vigentes al reconstruir o reparar daños.

— Jeff Blyskal

Mantén el clima perfecto

Asegúrate de que la temperatura en tu casa sea siempre la correcta mediante la colocación de un termostato programable. El modelo que calificamos de primera categoría es el Honeywell RTH959OW f, $300, el primer termostato programable activado por voz de la industria. Puedes darle órdenes, como “calienta la casa”, lo que eleve la temperatura 1 °F, o “calienta mucho más la casa”, lo que elevará la temperatura por 4 °F. Nuestros examinadores también descubrieron que es fácil de configurar y controlar de forma remota a través del teléfono.

Reduce tus costos de calefacción de agua

¿Tu calentador de agua te cuesta más de lo que debería? Actualizar una unidad que tiene más de 12 años por un modelo de alta eficiencia podría compensarse en pocos años, especialmente si cambias un calentador de agua eléctrico estándar por un tipo de bomba de calor. Energy Star, el programa de etiquetado de productos del consumidor de la EPA, estima que los ahorros anuales para una familia de cuatro es de $330, por un período de compensación de 2 años y medio.

CONSEJO EXPERTO

Organiza una ingeniosa venta de garaje: Elimina cosas viejas y de paso gana un poco de dinero, libre de impuestos. Tendrás que invertir un poco de esfuerzo en mover tu mercancía: Varias semanas antes de la venta, comienza a publicar fotos en las redes sociales con los productos más llamativos. Luego, el día de la venta, ahorra tiempo y maximiza las ganancias: En lugar de fijar precios, deja que los compradores hagan las ofertas. Piensa como minorista y aumenta el valor promedio de las transacciones con promociones como si al comprar 3, obtienes uno gratis. Si eres realmente un emprendedor, recibe pagos con tarjeta de crédito a través de Square o transferencias en efectivo mediante Venmo. Eso puede ayudar a mover los artículos más caros.

—Lauren Lyons Cole, editora de finanzas y planificadora financiera certificada de CR

Ponte más listo al lavar platos

Hazle un favor a tus platos y no los enjuagues antes de ponerlos en el lavaplatos. La mayoría de los lavaplatos tienen un sensor para detectar la suciedad de los platos y ajustar el tiempo de ciclo según eso. Al enjuagarlos antes, eliminas la mayor parte de la suciedad, por lo que la máquina podría ejecutar un ciclo acortado, que no es tan eficaz en la eliminación de grasa como el de un lápiz de labios o de alimentos horneados. Este método perezoso también cortará la cantidad de agua que usas: Los 18 litros desperdiciados por el enjuague con el grifo a máxima potencia por 2 minutos es lo que usan la mayoría de los lavaplatos calificados de primera categoría en un ciclo completo.

Haz una auditoría energética certificada

Los auditores certificados cobran de $300 a $800 por una evaluación completa de la casa sobre la calefacción, refrigeración, conductos y aislamiento. También revisarán tus facturas de electricidad y pueden encontrar ahorros, por ejemplo, por precios extraordinariamente costosos debido a los sistemas de climatización. Algunas empresas de servicios ofrecen auditorías gratuitas; solo necesitas llamar y solicitarlo. Si no, puedes encontrar un auditor certificado en el sitio web del Instituto de Desempeño de Edificios (bpihomeowner.org) o la Red de Servicios de Energía Residencial (resnet.us). ¿No quieres contratar a un profesional? El sitio web del Departamento de Energía, en energysavers.gov, tiene detalles sobre cómo realizar una auditoría energética tú mismo.

—Anthony Giorgianni

Recorta el consumo vampiro de energía

Por $20 puedes adquirir el Kill A Watt, un dispositivo que mide cuánto consumen tus dispositivos de manera inactiva. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley estima que el consumo de energía en reposo representa del 5 al 10% del consumo de electricidad en un hogar promedio. Puede sumar en términos de tu factura de electricidad y el impacto ambiental. Concéntrate en dispositivos como computadoras portátiles que se terminan de cargar, impresoras y consolas de juegos. El Xbox One consume un poco más de 100 watts en modo de espera, por ejemplo. La solución es desenchufarlos cuando no estén en uso o agrupar los dispositivos en un enchufe múltiple con un interruptor. Hacer esto puede ahorrarte varios cientos de dólares al año.

—Tercius Bufete

Desata la alegría

LA MÚSICA, LOS MEDIOS Y LA ILUMINACIÓN AMBIENTAL AÑADIRÁN MÁS ALEGRÍA A TU HOGAR

man sitting

Encuentra tu ritmo

Hay dos maneras de hacer que tu música se mueva por la casa como lo haces tú. Primero, puedes conseguir una buena bocina portátil de Bluetooth como el SRS-X77 de Sony, $300. Conéctala con tu teléfono o tableta, y luego llévala a donde quieras que desees escuchar tus melodías. O puedes conseguir un parlante con wifi como el Sonos Play:5, que encabeza nuestras calificaciones y cuesta alrededor de $500.

Si puedes permitírtelo, consigue más de uno. Puedes conectarlos para un sonido en estéreo o agruparlos para que suenen con la misma canción en distintas habitaciones por toda la casa. Si deseas añadirle conexión wifi a tus bocinas, Chromecast Audio de Google es una gran alternativa de bajo presupuesto. Valuado en $35, Chromecast es un complemento que puede convertir a cualquier bocina con un conector para auriculares de 3,5 mm o un puerto óptico en un dispositivo inalámbrico.

—Tercius Bufete

Juega con tu mascota mientras estás en tu trabajo

¿Quieres saber qué hace tu mascota cuando no estás en casa? Las cámaras de mascotas con conexión wifi, como el Furbo, $225, y Petcube Camera, $150, tienen audio bidireccional, por lo que puedes hablar y escuchar a tu pequeña bola de pelos a través de una aplicación para el teléfono. El Furbo incluso puede lanzarle alimento; el Petcube tiene un juguete incorporado de láser.

—Tercius Bufete

Cinco maneras de… iluminar tu vida

1. DEJA ENTRAR LA LUZ DEL SOL.

Ya sea desde la ventana, una puerta de vidrio, o de un tragaluz. La luz natural ayuda a que el interior se sienta más espacioso, y es un antídoto bien conocido contra la depresión. En una encuesta de 2016 a 18,000 dueños de casa realizada por HomeAdvisor, un mercado virtual de profesionales de servicios, aproximadamente el 75% de los propietarios que se describen a sí mismos como felices, citaron la abundancia de luz natural en su hogar como un contribuyente importante a su estado de ánimo positivo. “Al renovar, busca oportunidades para incluir ventanas en varias paredes de una habitación“, recomienda Marianne Cusato, profesora asociada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame y consultora de HomeAdvisor. “Eso captará la luz natural durante el día mientras el sol se mueve alrededor de la casa”. Y la luz del día ayuda a reducir los costos de energía porque dependes menos de la electricidad.

2. APROVECHA AL MÁXIMO LOS ESPEJOS.

Cuelga un espejo grande en la sala de estar para reflejar la luz natural y hacer que el espacio se sienta más grande.

3. CREA CAPAS DE LUZ.

La iluminación adecuada mejora el ambiente y la función de una casa, especialmente a medida que envejeces. Un hombre de 60 años necesita el doble de luz que alguien de 30 años, según la Asociación de Iluminación de los Estados Unidos. Recomiendan tres capas de luz. La primera es la luz ambiental para la iluminación en general, como un candelabro o una lámpara empotrada. La segunda es la iluminación en el área de trabajo, como tiras LED debajo de los gabinetes de la cocina para facilitar la preparación de la comida. La tercera es la iluminación acentuada que introduce el arte dramático: piensa en las luces que iluminan una pintura enmarcada.

4. INSTALA REGULADORES DE LA INTENSIDAD DE LA LUZ.

Un simple interruptor de pared te permite variar la luz para que se adapte a la actividad, desde una luz brillante durante la preparación de la comida hasta una luz tenue para el entretenimiento.

5. ELIGE EL FOCO O LA BOMBILLA ADECUADA.

Utiliza la información de la etiqueta que incluye las características como el color, temperatura y lúmenes. Las bombillas LED de alrededor de 2,700K (la K es por la temperatura expresada en Kelvin) en la escala de color-temperatura tienen una luz amarilla cálida similar a los focos incandescentes de antes, lo que las hace una buena opción de uso general. Las bombillas con una temperatura de alrededor de 3,000K tienen una luz más blanca que es más adecuada para el baño o la lavandería. En cuanto al brillo, busca focos con 800 lúmenes para obtener el equivalente de una luz incandescente de 60 vatios.

CONSEJO EXPERTO

Agranda tu TV: Si crees que no hay tal cosa como un televisor demasiado grande, tienes razón. Al menos así sucede con muchos equipos de ultra alta definición 4K. Y en la era Ultra HD, ya no es relevante la relación recomendada entre el tamaño de la pantalla y la distancia a la que vas a ver la televisión que se usaba para los televisores HD comunes.

¿Por qué? Porque las pantallas Ultra HD tienen 4 veces el número de pixeles que componen la imagen de la TV que los HD comunes. Eso significa que puedes tener un equipo gigante, siempre y cuando no sea tan gigantesco que tengas que mover la cabeza para seguir lo que pasa, como si estuvieras en una cancha en Wimbledon.

—James Willcox, editor de televisión CR

Cultiva la paz y la tranquilidad

Tu hogar debe ser un escape tranquilo del mundo exterior. Pero una combinación de electrodomésticos ruidosos, superficies duras y no tener paredes puede complicar las cosas. Y eso puede afectar tu cuerpo, así como tu mente. Alrededor de 48 millones de estadounidenses viven con algún tipo de problema auditivo. “La pérdida de audición por la exposición a ruidos fuertes es acumulativa con el tiempo”, comenta Nancy Nadler, directora ejecutiva adjunta del Centro de Audición y Comunicación.

“Siempre que sea posible, baja el volumen en el hogar”. Por ejemplo, un lavaplatos silencioso ayudará a reducir el nivel de ruido. Un hogar tranquilo también puede ayudar en el horario de la tarea, porque el desarrollo cognitivo y de aprendizaje de un niño puede ser interrumpido en un hogar ruidoso. Si tienes una cocina multifuncional, que tiene un lugar para realizar los deberes, es importante que elijas un refrigerador ultra-silencioso (ve nuestras clasificaciones de los mejores modelos de doble puerta) junto con un lavaplatos que tenga una puntuación muy buena o mejor con respecto al ruido en nuestras pruebas.

En otros lugares de la casa, coloca alfombras y cortinas para ayudar a absorber los ruidos fuertes. Como regla general, mantén las bocinas de la televisión y la música en un volumen donde todavía sea fácil mantener una conversación normal. Un nivel de 45 decibeles es recomendado por la Agencia de Protección Ambiental.

—Daniel DiClerico

En esta nota

Consumer Reports Dinero Familia Hogar Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain