Padres y maestro: Una buena colaboración

El trabajo del profesor es familiarizarse con el estudiante. El maestro quiere saber cómo el estudiante aprende, qué intereses tiene, qué habilidades tiene o no tiene, qué le preocupa, qué le hace reír, y mucho más. Mientras tanto, los padres son los expertos en este niño, NO la escuela.

Por lo tanto, la escuela confía en los padres para proveerles toda la información necesaria sobre este estudiante. Y cuando los padres se hacen mudos o ignorantes están creando un obstáculo a la capacidad de la escuela para ayudar al niño, y por consiguiente, su aprendizaje.

Qué refrescante es cuando los padres entran a la oficina del director y dicen la verdad. Ellos comparten su lucha diaria con su niño, lo que han hecho que ha probado ser efectivo, y lo que no lo es.

Entonces juntos podemos ayudar a su niño a tener éxito. A menudo la escuela puede ofrecer recursos a la familia de apoyo para enfrentar sus circunstancias.

Lo esencial es que los padres y los profesores trabajen juntos para el éxito del estudiante. Un alumno que sufre académicamente o por su comportamiento, necesita que sus padres y el maestro sean socios, trabajando juntos para encontrar la llave a su éxito académico. No hay nada más importante que esa colaboración.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain