La popularidad del presidente Trump sigue en picada

De acuerdo al sondeo de Gallup, los americanos creen que el presidente no ha cumplido con sus promesas electorales

La popularidad de Donald Trump se encuentra en sus niveles más bajos a punto de cumplir 100 días en el poder.

La popularidad de Donald Trump se encuentra en sus niveles más bajos a punto de cumplir 100 días en el poder. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Hagamos América grande otra vez” fue el mensaje esperanzador del Donald Trump durante su campaña presidencial de 2016, una frase que desataba ovaciones y aplausos entre la gente que acudía a sus actos y que le permitió ganarse a gran parte de la clase media trabajadora del país.

A día de hoy, sin embargo, la situación es bien distinta. De acuerdo a una nueva encuesta publicada hoy por la compañía Gallup, la mayoría de estadounidenses consideran que el presidente no está cumpliendo con sus promesas, lo que ha provocado que su popularidad haya caído 17 puntos porcentuales en tan solo dos meses (de un 62% en febrero a un 45% a principios de abril).

La mayoría de los americanos cree que su presidente no está cumpliendo con sus promesas electorales.

La bajada se ha visto reflejada en todos los grupos sociales: hombres, mujeres, millenials, adultos nacidos durante los años del “baby boom” y cualquier persona en general con independencia de su ideología política, lo que demuestra que el descontento es general en la sociedad estadounidense.

De acuerdo al Washington Post, el mayor descenso ha tenido lugar entre los que se consideran demócratas o liberales, aunque el número de independientes que creen que Trump ha cumplido con sus promesas electorales también ha bajado de un 59% a un 43%. Por su parte, la caída entre los republicanos ha sido de 11 puntos (de un 92% a un 81%).

La encuesta, realizada del 5 al 9 de abril, muestra que la puntuación del presidente ha caído en las seis categorías del sondeo, las cuales evaluaban, entre otras cosas, su honestidad, su credibilidad, su habilidad para dirigir el gobierno de un modo efectivo y su capacidad para generar los cambios que la gente necesita.

Respecto a la pregunta de si Trump ha cumplido con sus promesas electorales, la encuesta de Gallup muestra que las mujeres son el colectivo más descontento al bajar de un 65% de conformidad en febrero a un actual 40%, lo que supone una bajada de 25 puntos porcentuales.

Decenas de mujeres se concentraron frente a la Torre de Trump para protestar contra el magnate.
El colectivo de las mujeres, uno de los más críticos con Trump, es también el más descontento en lo que se refiere al incumplimiento de las promesas electorales del presidente.

Los números no dejan lugar a duda: la población estadounidense no está conforme con la forma de actuar de su presidente en lo que va de mandato debido, entre otras cosas, a su intento fallido de abolir la Ley de Cuidado de Salud Asequible y a la falta de avances en temas como los impuestos y la inmigración.

En esta nota

Donald Trump Gallup SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain