Cae una operación de engaño telefónico a latinos

Vendían cursos de inglés y amenazaban a sus víctimas

Una grupo de teleoperadores de mercadotecnia en Perú han sido forzados a detener sus actividades por la Comisión Federal de Comercio (FTC) quien, además, ha acusado a varias empresas e individuos de estar tras un esquema de fraude a latinos en EE UU. El asunto está en manos de los tribunales.

Los teleoperadores usaban identificaciones de teléfono de servicios de emergencias o personas conocidas para evitar levantar sospechas y que los afectados respondieran las llamadas. En ese momento les explicaban que habían sido seleccionados para comprar con un descuento del 80% un curso  de idiomas con instrucción personal que costaba entre $199 y $799.

Los acusados vendían libros, CDs, DVDs, tabletas y diccionarios de inglés español y amenazaban a sus víctimas con demandas, arrestos o prisión además de tomar posesión de su vivienda si no pagaban. Estos teleoperadores se hacían pasar por empresas afiliadas con el Gobierno (centro de ayuda), empresas como Walmart o estaciones de radio latinas. Los teleoperadores decían a los consumidores que habían ganado tabletas que podían tener con apenas pagar $200 por envío, impuestos y seguros. Eran modelos genéricos o antiguos sin seguro o garantía.

Cuando los consumidores rechazaban la venta o cancelaban el encargo los teleoperadores se hacían pasar por abogados o agentes del gobierno y les amenazaban por falta de pago.

En esta nota

Consumo EE UU Fraude FTC Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain