Alcalde amplia prekinder para todos los niños de 3 años

Con una inversión de $177 millones para cubrir a todos los pequeños en 2021, el programa iniciará en dos distritos de Nueva York

“Invertir en la educación temprana de los niños, redunda en beneficios para estudiantes, familias y comunidades en sus años venideros” y bajo esa premisa, la Ciudad anunció este lunes que extenderá los beneficios del prekinder universal a niños de tres años.

Así lo dio a conocer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien aseguró que desde septiembre próximo se pondrá en marcha el nuevo plan de educación gratuita y de tiempo completo, que originalmente beneficiará a 2,000 niños de 3 años, en el Distrito 7 del Sur de El Bronx y el Distrito 23 de Brooklyn.

“No será fácil, pero nuestro plan es que cada niño de tres años tenga acceso a este programa en un tiempo de cuatro años”, comentó el mandatario, tras explicar que el plan, denominado 3-K, pretende cobijar a todos los menores de esa edad en el 2021, con una inversión de $177 millones.

“Este año adicional de educación le dará a nuestros niños un nivel más para que se desarrollen social y académicamente, al tiempo que aliviará a muchas familias trabajadoras”, recalcó De Blasio, mencionando que muchos padres de niños de 3 años tendrán en las escuelas a sus mejores aliados para poder trabajar mientras sus hijos aprenden.

Asimismo, la canciller de Educación, Carmen Fariña, destacó que el nuevo programa será para todos los menores sin importar sus ingresos y enfatizó que la educación a temprana edad marca el futuro de muchos adultos.

Los niños de 3 años están listos para aprender, para comenzar a analizar y para socializarse, y este es un paso fundamental en la construcción de la equidad y la excelencia”, dijo Fariña.

El alcalde De Blasio anunció este martes que ampliará el prekinder para niños desde los 3 años

Por su parte, la presidenta del Concejo de la Ciudad, Melissa Mark-Viverito, afirmó que incluir a los niños de 3 años al programa de Prekinder Universal, que actualmente incluye a los que tienen 4, marcará una diferencia enorme en sus vidas.

“Este anuncio es un paso importante en el compromiso de mejorar la vida de los residentes, a través de las oportunidades educativas”, comentó la líder política.

El anuncio del nuevo proyecto, que en 2021 aspira cobijar a un total de 60,000 niños, fue recibido con mucho agrado por varios padres como la salvadoreña Laura Arellano, madre de dos pequeños de 1 y 3 años, quien reside en El Bronx.

“Esta es una buena noticia para madres como yo que tenemos hijitos pequeños, porque así los puedo dejar en la escuela y conseguirme un trabajo de tiempo completo, sabiendo que ellos van a estudiar”, dijo la centroamericana, al tiempo que su amiga, Luz Blanco no se mostró muy positiva.

“Yo creo que a esa edad un niño está muy chiquito para aprender y es mejor que esté con sus padres porque se enseñan a ser muy desprendidos y eso es malo”, dijo.

Datos

  • 2,000 niños de 3 años se beneficiarán entre 2017 y 2018.
  • 20,000 niños se beneficiarán para el 2020, cuando el programa se extienda a 8 distritos.
  • 60,000 niños es la meta de cobertura que se pretende alcanzar para el 2021.
  • $177 millones es la inversión de la extensión del programa Prekinder para todos.
  • 311 es la línea para obtener información sobre fechas y lugares para inscribirse al programa o visite la página nyc.gov/prek
  • 15 niños habrá por clase en el nuevo programa K-3

En esta nota

Bill de Blasio DOE NYC El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain