¿Adriano Espaillat recibe amenazas de la Mara Salvatrucha?

Sospechosa carta firmada "MS-13" llega a la oficina del congresista en Manhattan

Guía de Regalos

¿Adriano Espaillat recibe amenazas de la Mara Salvatrucha?
Espaillat representa al Distrito 13, compuesto por zonas del Alto Manhattan y El Bronx.
Foto: (Archivo / El Diario)

NUEVA YORK – Adriano Espaillat se convirtió este martes en el tercer funcionario hispano y demócrata de Nueva York en recibir amenazas, esta vez por parte de supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Medios locales reportaron que a eso de la 1:30 p.m. del martes un miembro de la oficina del congresista demócrata –ubicada en el edificio Adam Clayton Powell de la calle 125 Oeste en Harlem – recibió una postal con el mensaje “Amo el Distrito 13” y la firma “MS-13”. En la parte de atrás de la tarjeta, había una foto de supuestos pandilleros.

Ese distrito, compuesto por zonas del Alto Manhattan y El Bronx, es el que representa Espaillat –de origen dominicano.

La Policía de Nueva York (NYPD) investiga la misiva y si realmente provino de la organización vinculada a al menos 10 asesinatos en el condado Suffolk en días recientes.

La semana pasada, el senador Gustavo Rivera fue acosado por una desamparada de 57 años, quien llamó en múltiples ocasiones a su oficina en El Bronx para exigir vivienda. De acuerdo con las autoridades, la mujer indicó en una de las llamadas: “Voy a explotar ese edificio”, en referencia al espacio en Fordham Heights.

Por otro lado, un usuario de Twitter envió un mensaje a el senador Ruben Díaz, también de El Bronx, en el que manifestó “que su muerte vendría pronto”.