Exclusiva: Defensora del Pueblo lanza videos para ayudar a inmigrantes

Los videos en español e inglés dicen cómo reaccionar ante agentes de 'La Migra'

La Oficina de la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Nueva York respondió al temor de las comunidades inmigrantes, lanzando dos videos que explican qué hacer cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tratan de entrar a tu casa.

La campaña educativa viene tras el alto número de llamadas que ha recibido la oficina bajo la administración de Donald Trump.

“Nueva York es una ciudad santuario comprometida a proteger todos nuestros residentes nacidos en el extranjero”, expresó Letitia James, defensora del pueblo. “Somos una ciudad fundada por inmigrantes que reconoce y respeta las ricas contribuciones culturales y económicas de nuestras comunidades inmigrantes, muchas de las cuales están aterrorizadas por la intensificación de la vigilancia de ICE. Hay mucha ansiedad y desinformación, y debemos luchar contra el miedo con hechos”, añadió.

[jwplayer]jA1BPjby[/jwplayer]

Estos materiales son parte de la promocional digital y visual de una campaña educacional que James ha lanzado visitando iglesias y centros comunitarios para esparcir el mensaje de que, a pesar de la retórica de la Casa Blanca, la Ciudad apoya a los inmigrantes y los considera una parte esencial de Nueva York.

[jwplayer]3akEDZYb[/jwplayer]

En los videos se explica a los emigrantes indocumentados que tienen el derecho de mantener la puerta cerrada si un agente de ‘La Migra’ no tiene una orden judicial firmada, así como el derecho de mantenerse callado en caso de ser arrestado y exigir un abogado. Los videos que ofrecen la misma información en inglés y español fueron compartidos exclusivamente con El Diario.

En el estado de Nueva York se estima que viven alrededor de 775,000 inmigrantes indocumentados, de esos, más de la mitad viven en la ciudad.

En esta nota

Cinco condados Defensora del Pueblo Letitia James ICE Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain