“La Migra” aumenta 32% la detención de inmigrantes en la era de Trump

Y no todos son criminales, como se supone que es la política del Presidente

ICE intensificó sus procesos contra inmigrantes.

ICE intensificó sus procesos contra inmigrantes. Crédito: John Moore/Getty Images

En los primeros tres meses del año, las detenciones de inmigrantes indocumentados ha aumentado 32% en los Estados Unidos, en comparación con el mismo periodo en 2016.

Esto debido a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, las cuales apenas comenzaron a implementarse, pero que se espera que alcancen en unos meses sus mayores picos, debido a ajustes en diversas áreas del Departamento de Seguridad Nacional.

También contribuirá a ese aumento el endurecimiento en procesos judiciales contra inmigrantes ordenado por el fiscal general Jeff Sessions.

Este año se han detenido a 21,632 personas contra 16,104 del año pasado.

De los capturados, no todos son “criminales”, como estaba marcado por el presidente Trump de acuerdo a sus prioridades de campaña, ya que 4,441 son personas sin antecedentes penales, indicó The Washington Post.

El personal de ICE reporta semanalmente cuántas personas ha detenido, los lugares donde fueron capturados y los motivos.

Por ejemplo, en redadas de la última semana de marzo, en operativos en Alaska, Oregon y Washington, se capturaron a 84 detenidos y la mayor, 19, era perseguido por haber conducido alcoholizado; 7 por asalto, 4 por robo, 3 por violencia doméstica y el resto por varios delitos, como agresión sexual a menor, posesión de drogas, narcotráfico, entre otros.

Uno de los principales temores de los indocumentados es ser perseguidos por ser indocumentados, pero al menos en esta ronda de detenciones, ICE se enfocó a inmigrantes que cometieron delitos menores y mayores.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain