Canelo Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. desde Las Vegas (Round a round)

Estamos en la T-Mobile Arena y te traeremos toda la acción, round a round

DECISIÓN: 120-108 todos a favor de Saúl “Canelo” Álvarez

ROUND 1

Sin una gran cantidad de golpes, pero con mucha certeza, Canelo y Chávez Jr. arrancaron la pelea. La larga zurda de Chávez buscó mantener la distancia con el tapatío, que encontró la puerta y con buenas combinaciones conectó al Junior. El Sinaloense se defendió con la zurda y lanzando el gancho de derecha, mientras que el pelirrojo buscó en varias ocasiones la zona hepática de su rival.

ROUND 2

La zurda de Canelo castigó el rostro y el cuerpo, pero Chávez respondió con una buena combinación que dañó al tapatío acorralándolo contra las cuerdas. Canelo gravita desde el centro del ring, pero ante el castigo Chávez responde bien contraatacando con su larga zurda.

ROUND 3

Canelo conectó su golpe más poderoso sacudiendo el rostro de Chávez, parece que si el sinaloense no muestra variantes, la pelea podría terminar pronto. El perfume del nocaut invade la T-Mobile Arena, que retumba con el grito de “Canelo, Canelo, Canelo”. Chávez sobre el final responde, pero su rostro ya muestra rastros del castigo.

ROUND 4

La velocidad de Canelo siguió imponiéndose, pero el sinaloense se muestra peligroso al contragolpe y sacude el rostro del pelirrojo. Canelo con los mejores golpes, Julio ya sangra de la boca y la nariz.

ROUND 5

Toda la iniciativa es de Canelo, Chávez ejecuta el plan de espera y contraatacar, buscando con su jab mantener la distancia al tapatío que entra con la zurda y castiga con la derecha. Canelo parece tener dominada la pelea y Julio tendrá que buscar el cloroformo sobre los rounds finales.

ROUND 6

Chávez con su mejor episodio poniendo a Canelo contra las cuerdas y buscando con inteligencia castigar cuerpo y rostro del pelirrojo. El tapatío toma un aire y regresa al ataque sobre el Junior, termina el round con la sensación de que lo mejor está por venir.

ROUND 7

Chávez regresó con la iniciativa, conectó a Canelo y el pelirrojo sacó una combinación para salir de las cuerdas, excelente intercambio por parte de ambos que pone a la gente a corear sus nombres.

ROUND 8

Se repite la película de toda la noche, Canelo con la iniciativa y Chávez al contragolpe luciendo muy peligroso. Canelo con una gran combinación que sacude el rostro de Chávez, pero el sinaloense tiene quijada de hierro.

ROUND 9

Chávez Jr. pone en aprietos a Canelo cuando lo lleva a las cuerdas, busca arriba y abajo paciente que se abra un hueco para conectar al tapatío, que se las arregló para salir sin recibir demasiado castigo.

ROUND 10

Canelo baila alrededor del ring, llevando a Chávez a base de golpes y abriendo de nuevo la herida en la nariz, el cansancio empieza a notarse en ambos pugilistas que no se dan tregua un instante.

ROUND 11

Parece que Chávez tiene que buscar el nocaut, pues la pelea se ve cargada a Canelo, que ha conectado los mejores golpes y en mayor cantidad. Pero el tapatío no cede la iniciativa, quiere el nocaut y lo va a buscar hasta el final. Han bajado amos de revoluciones y el público grita “beso,beso, beso”, invitándolos a poner más sobre el ring. Se escucha también el famoso grito homofóbico del fútbol. La gente quiere que la pelea termine antes de la decisión.

ROUND 12

Se animan más en el último episodio, Canelo desde el centro del ring busca a Chávez, que recorre el cuadrilátero buscando poner distancia entre él y su rival. Ambos dejan pasar los últimos 10 segundos finales y nos vamos a decisión.

8:25 Canelo hace lo propio con música de mariachi

8:22 JC Chávez Jr. ya hizo su gran entrada a ritmo de banda sinaloense

Pepe Aguilar interpretó el himno mexicano, ya se cantó el himno de los Estados Unidos y todo está listo para la presentación de los peleadores estelares esta noche

8:11 (hora local) La T-Mobile Arena canta las canciones de Ramón Ayala y Vicente Fernández. Pepe Aguilar espera en el ring para su participación

Terminó la pelea entre David Lemieux y Marco Reyes con la victoria del canadiense por decisión unánime, ya se viene la Canelo-Chávez Jr.

Don Nacho coloca el vendaje a Julio César Chávez Jr., se acerca el combate

Ya han colocado las vendas a Canelo Álvarez.

6:42 Julio César Chávez Jr. arribó a la Arena.

6:19 (Hora local de Las Vegas) Saúl “Canelo” Álvarez hizo su entrada a la T-Mobile Arena y causó revuelo entre la gente que ya empieza a llegar al recinto.

LA PREVIA

Por EFE

Ser el nuevo ídolo del boxeo en México, sin importar que no haya una corona en juego, o el tipo de cinturón que espera al ganador, es la razón de la cita a golpes que Santos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez júnior se han puesto para este sábado en Las Vegas.

Perder significará algo así como cargar en adelante una mácula en la espalda, demasiado pesada como para pensar en la continuidad exitosa de la carrera dentro de los cuadriláteros.

La ‘Batalla Civil‘, como se ha bautizado el encuentro, ha polarizado a una afición entre los jóvenes, que apoyan a ‘Canelo’, nacido el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, y los románticos que no olvidan al mito Julio César Chávez y, por extensión son fieles a su heredero, que el 26 de febrero cumplió 31 años.

 Canelo’ Álvarez, de 26 años, es la máxima figura de la parrilla que promociona la empresa Golden Boy Promotions, del estadounidense Oscar De La Hoya, hijo de mexicanos y excampeón mundial en seis categorías.

Encauzar una carrera que se salió de foco en 2012 al caer con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez es el objetivo de Júnior, ‘el hijo de la Leyenda’ Julio César Chávez, dueño de cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso que lo consagraron el máximo púgil mexicano de todos los tiempos.

“Cuando dos mexicanos suben en un ring para boxear está garantizado un gran espectáculo”, anticipó De La Hoya, el empresario de ‘Canelo’, quien actualmente es campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Mi hijo sabe de la importancia que tiene para nuestra familia una victoria. No pensamos otra cosa”, dijo Chávez senior.

Álvarez, un especialista en terminar sus peleas antes del límite (48-1-1, 34 KO) debe recibir alrededor de 20 millones de dólares, 14 millones más que los prometidos a Julito Chávez (50-2-1, 32 KO).

Además de ser 10 centímetros más bajo que Chávez, quien mide 1,85 metros, y carecer de menos alcance en los brazos, ‘Canelo’ parece tener muchas más cosas en riesgo.

De un lado, sus peleas con Floyd Mayweather y Miguel Cotto no bastaron para silenciar a sus críticos, que le señalan de no querer asumir mayores riesgos en su carrera.

El de Guadalajara, coinciden las versiones, suele decantarse por adversarios de menor peso y porte que él, una tendencia que claramente ha cambiado de cara a la cita de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, que debe reunir a 22.000 espectadores.

“No tengo dudas de que el ganador se convertirá en el nuevo ídolo boxístico de los mexicanos”, manifestó Santos Saúl Álvarez, quien prefirió a su compatriota que medirse con el kazajo Gennady Golovkin, considerado el mejor libra por libra del momento.

Julito vuelve a pelear en Las Vegas después de cinco años cuando perdió el invicto en septiembre de 2012 ante el argentino ‘Maravilla’ Martínez en el Thomas & Mack Center, en un combate que dejó al desnudo muchos de los excesos cometidos en su vida.

Irónico pues ese mismo día, pero en el MGM Grand Garden Arena, Canelo se deshacía por la vía rápida de Josesito López.

De perder ‘Canelo’ habrá una revancha automática, un derecho que no tendrá júnior en caso de salir derrotado y una razón poderosa que debe empujarlo a jugar el sábado al todo o nada, si no quiere dejar pasar el que para mucho es el último tren de su carrera.

Se espera que más de 40 millones de mexicanos en su país estén atentos a la pelea con las transmisiones de las dos cadenas de televisión más importantes de allí: TV Azteca y Televisa.

La expectación también ha elevado a un millón la demanda de suscripciones solo en Estados Unidos por el sistema pague por ver.

Parece razonable, pues los dos candidatos al título honorífico de máximo ídolo del boxeo mexicano lucen en su mejor forma tras una preparación que duró cuatro meses.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain