La verdadera razón por la que Trump despidió a Comey del FBI

Todo indica que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones quería ir a fondo en el caso sobre Rusia
La verdadera razón por la que Trump despidió a Comey del FBI
El presidente Trump le envió una carta a Comey para despedirlo.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Hace unos días, James Comey pidió mayores recursos al Departamento de Justicia para las investigaciones sobre el equipo del presidente Donald Trump y su relación con el gobierno de Rusia.

El exdirector del FBI se reunió la semana pasada con Rod J. Rosenstein, procurador general adjunto, informó The New York Times.

(Rosenstein) escribió el memorándum del Departamento de  Justicia que se utilizó para justificar el despido del director del FBI esta semana“, indica el diario, según tres fuentes oficiales.

Comey confirmó esa reunión a miembros del Congreso, desde donde los demócratas ya pidieron que se protega toda la información relacionada con el caso Trump-Rusia, incluidos documentos de la Casa Blanca.

En medio del escándalo político, el mandatario justificó vía Twitter su decisión al considerar que “nadie en Washington confía en Comey”, aunado que eso afectó la credibilidad del FBI.

El presidente Trump ya busca el reemplazo para el Buró Federal de Investigaciones, pero este miércoles se reunirá con el canciller ruso, Sergey Lavrov, a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.