Frustración de pasajeros del Subway llega al límite y alzan su voz

Protestan frente a las oficinas del gobernador para exigir acciones definitivas para mejorar el transporte

El caos que volvieron a vivir miles de pasajeros del Subway el pasado martes durante la “hora pico” cuando un corte eléctrico afectó los trenes B, D, N, Q y R, ha sido la gota que derramó el vaso para los frustrados usuarios que no aguantan más las demoras y suspensiones en el servicio.

Por ello, junto a activistas de las organizaciones Riders Alliance y Straphangers Campaign, este jueves protestarán frente a las oficinas del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan, para exigirle que, de una vez por todas, tome medidas contundentes para mejorar el transporte público en la Gran Manzana.

En la manifestación, programada para las 6:15 p.m. en el 633 de la Tercera avenida (entre las calles 40 y 41 en Manhattan), los manifestantes también le pedirán al mandatario que se pronuncie sobre los graves problemas de aglomeración que se registran en el metro neoyorquino.

La falla eléctrica del martes fue la tercera en menos de tres semanas, siendo la del pasado 21 de abril la peor y que provocó un gran caos general en el metro. Ese día, una masiva falla en el sistema eléctrico en la Séptima avenida en Midtown, generó la suspensión en el servicio de las líneas B, D, F, M, A, C, E, F, J, Q y R en plena “hora pico”, afectando a cientos de miles de usuarios.

Fotocaptura de pantalla del servicio del subway. Cortesía Carlos Florian

En esa oportunidad la oficina de Cuomo indicó que había iniciado una investigación estatal sobre los problemas de los cortes eléctricos en el Subway.

Aunque el Gobernador destinó $30 millones extras para la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en el presupuesto estatal de este año, los activistas aseguran que el mandatario debe hacer más para acabar con la lista de problemas que incluyen: desperfectos mecánicos, fallas eléctricas, mal funcionamiento de las señales de cambio, suspensión de servicios, entre otros.

Fotocaptura de pantalla del servicio del subway. Cortesía Carlos Florian

Tras el incidente del pasado martes, John Raskin, director ejecutivo de Riders Alliance, dijo que el mal servicio del Subway “comienza a recordar a los notorios problemas de mal funcionamiento que se vivían en el sistema en los 70, y por ello los pasajeros se preguntan: ¿Dónde está el gobernador Cuomo? El mandatario se apareció en la inauguración del Subway de la Segunda Avenida, pero está desaparecido mientras los usuarios enfrentan este desastre en el día a día”.

Fotocaptura de pantalla del servicio del subway. Cortesía Carlos Florian

Aunque la oficina del Gobernador no se había referido directamente a la manifestación de este jueves, un vocero de la gobernación refutó las  declaraciones de John Raskin de que Cuomo está “perdido en acción”, y le dijo a medios locales que “el publicar explosivos comunicados de prensa con falta de datos es una táctica barata y destructiva, y esperamos más de los llamados expertos en el transporte”.

En esta nota

Andrew Cuomo Metro NYC MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain