Critican a Cuomo por guardar silencio ante fallas del Subway

Organizaciones ciudadanas cuestionan que el Gobernador no se pronuncie sobre el deterioro del sistema

El gobernador del estado Andrew Cuomo anunciando en una rueda de prensa un proyecto de remodelación de varias estaciones del subway.

El gobernador del estado Andrew Cuomo anunciando en una rueda de prensa un proyecto de remodelación de varias estaciones del subway. Crédito: Twitter//@MDiamond8 | Twitter//@MDiamond8

Los cambios de recorrido, reparaciones y retrasos en el servicio del Subway de la Gran Manzana tiene cansados a los neoyorquinos. Planificar un viaje en metro parece una hazaña debido a las constantes interrupciones del servicio en las “horas pico”. Organizaciones ciudadanas están llamando a que las autoridades responsables de su mantenimiento, en particular el gobernador Andrew Cuomo, enfrente el problema.

Hasta ahora, el Gobernador no se ha pronunciado sobre el deterioro del Subway y ha preferido enfocar su atención en la infraestructura que sí ha tenido mejoras como la línea de metro de la Segunda avenida y la remodelación del puente Kosciuszko.

Algunos aventuran que el silencio de Cuomo se debe a que está barajando las posibilidades de embarcarse en la carrera presidencial de 2020. “El gobernador aparece para la apertura del Subway de la Segunda avenida, pero está desaparecido en acción del desastre cotidiano que están experimentando los pasajeros de tránsito”, afirmó John Raskin, director ejecutivo de la organización Riders Alliance, al New York Times.

Los retrasos en la frecuencia de los trenes van en aumento. Este tipo de problema subió de 28,000 episodios mensuales en 2012 a 70,000, según reporta el mismo medio.  Estas situaciones tienen un impacto directo en los neoyorquinos que llegan tarde a sus trabajos y ven afectados sus salarios.

Nunca sé cuanto voy a llegar a algún lugar a tiempo”, aseguró Frank Leone, de 31 años, al mismo periódico. “Siempre me doy una hora para ir a trabajar diariamente, aunque sólo me debiera tomar 35 minutos”, explicó este residente de Queens. “Y aún así llego tarde al trabajo“.

Y aunque muchos dirigen sus miradas de reprobación por la mala calidad del servicio contra el alcalde Bill de Blasio, en realidad, es la Gobernación quien administra el Subway de NYC. De Blasio no ha desaprovechado la oportunidad para aclarar ese punto. “La MTA está dirigida por el estado de Nueva York, no la Ciudad de Nueva York“, dijo en una entrevista radial el jueves. “Pero vamos a hacer todo lo posible para impulsar al Estado a invertir en el sistema de metro”, insistió.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio MTA Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain