Goya aclara su posición sobre el Desfile Puertorriqueño

La empresa Goya Foods aclaró este martes su posición respecto a la no participación en el Desfile Nacional Puertorriqueño de este año. La medida estuvo basada en una decisión estrictamente de negocios, dijo la compañía.

Sin aportar mayores detalles, la empresa, que ha auspiciado el Desfile desde su creación, reiteró que no tomará parte de la edición 60 del evento que tendrá lugar el domingo 11 de junio a través de la Quinta avenida, en Manhattan.

Sobre unas supuestas declaraciones contenidas en una carta que hizo circular el grupo identificado como ‘Jóvenes del Partido Nuevo Progresista’, que llamó a un boicot contra la empresa, Goya restó veracidad al referido documento y aclaró que ellos no emitieron y tampoco enviaron esta carta a los directivos del Desfile ni a ningún medio.

En una nota publicada ayer sobre el Desfile, El Diario recogió declaraciones del grupo y se hizo eco de la carta supuestamente dirigida por la empresa Goya a los directivos del Desfile, donde daban a conocer que retiraban el auspicio al evento por estar en desacuerdo a la participación del independentista boricua Oscar López Rivera, en la tradicional actividad.

“Goya no participará en la edición del Desfile Nacional Puertorriqueño 2017 por razones estrictamente de negocios, pero vamos a continuar apoyando no sólo a la comunidad puertorriqueña sino a la comunidad latina en general”, aclaró Rafael Toro, el portavoz de la empresa, a El Diario la tarde de este martes.

La empresa Goya Foods fundada hace 81 años por el inmigrante español Prudencio Unanue, quien se asentó primero en Puerto Rico y luego se mudó a Nueva York, es hoy reconocida como la empresa familiar hispana más grande de Estados Unidos.

“Si es Goya, tiene que ser bueno”, dice el eslogan de la empresa que se especializa en comercializar productos típicos de la mesa hispana, y tiene su sede central en Secaucus, Nueva Jersey, pero cuenta con instalaciones de manufactura, producción y distribución en Texas, Georgia y California.

En esta nota

Boricuas NYC Desfile Puertorriqueño Goya

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain