¡Sol y calor en la Gran Manzana! Este jueves se registrarán temperaturas récord

El Servicio Nacional de Meteorología indica que las temperaturas llegarán a los 90°F en la Gran Manzana
¡Sol y calor en la Gran Manzana! Este jueves se registrarán temperaturas récord
El pronóstico indica que este jueves y viernes serán días soleados.
Foto: Mariela Lombard/ El Diario

Este jueves, los neoyorquinos deberán sacar la ropa ligera del clóset para disfrutar lo que se espera sea un adelanto del verano. El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología indica que las temperaturas llegarán a niveles récord en la Gran Manzana con 90°F. Esto podría igualar los registros del 18 de mayo de 1936 cuando los neoyorquinos tuvieron que lidiar con temperaturas similares.

“Será como activar repentinamente un interruptor y se va a sentir como verano“, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dave Dombek, al New York Post. “Se sentirá como a finales de junio o julio.”

Este es el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología para esta semana en NYC. (http://forecast.weather.gov)

La buena noticia es que el día no será tan sofocante como una típica jornada de verano en la ciudad. “La humedad será baja. Así que no será como el baño de vapor tropical opresivo que tenemos aquí en julio “, agregó Dombek.

Todo el fenómeno comienza con la llegada de una ola de alta presión procedente del Atlántico, la que provocará que la máxima de este miércoles alcance los 87°F. Luego de elevarse hasta los 90°F, el termómetro comenzará a caer el viernes hasta los 86°F. Se espera que el clima le regale a los neoyorquinos un jueves y un viernes soleado.

La última vez que la Gran Manzana registró temperaturas de 90°F en Central Park fue el pasado 14 de septiembre. Tantos meses han pasado que los neoyorquinos esperan con entusiasmo la llegada de algunos días más tibios. “Es un día agradable, soleado, esto es muy agradable”, aseguró una residente de Coney Island al NY1 sobre la temperatura de este miércoles.