16 acusados de traficar crack en viviendas públicas de Harlem

También vendían marihuana, heroína y el opiáceo Fentanyl

Enfrentan penas mínimas de 10 años de cárcel

Enfrentan penas mínimas de 10 años de cárcel Crédito: (Thinkstock)

NUEVA YORK  –  Un total de 16 personas fueron acusadas de traficar y vender narcóticos en un bloque de viviendas públicas de Harlem, barrio neoyorquino de fuerte presencia hispana, anunció este viernes la oficina del fiscal de Manhattan.

El grupo de acusados, que se enfrenta en la corte suprema de Nueva York a cargos de venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado, actuaba cerca del complejo Jefferson Houses, ubicado entre las calles 112 y 115 y las avenidas Primera y Tercera.

Según los documentos presentados en la corte, los 16 acusados traficaron y vendieron principalmente crack entre agosto de 2016 y el pasado mes de abril, operaciones criminales en las que despacharon droga a agentes de incógnito en hasta 37 ocasiones.

De esas ventas, 35 fueron de cocaína en forma de crack, mientras que las restantes implicaron marihuana, heroína y el opiáceo Fentanyl, según un comunicado de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Los acusados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, tras una investigación conjunta entre la oficina del fiscal y el Departamento de Policía que dirige James P. O’Neill en respuesta a las quejas de la comunidad.

Vance señaló que el Este de Harlem, una zona conocida como “El Barrio”, está afectada “desproporcionadamente” por el crimen, a lo que O’Neill añadió que la detención de los individuos contribuirá a desestabilizar el tráfico de drogas allí.

“Todos los neoyorquinos merecen sentirse a salvo en su hogar y libres de peligro mientras viven sus vidas”, dijo Vance, quien agradeció la colaboración entre ambas agencias.

En esta nota

Crimen Harlem Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain