Llorando, Anthony Weiner reconoce que está “enfermo” por sextear con menor

El excongresista deberá registrarse como ofensor sexual y no podrá salir del país

NEW YORK, NY - AUGUST 14: Mayoral candidate Anthony Weiner attends The New York City Mayoral Forum on Cultural Sensitivity & Tolerance at the Museum of Tolerance on August 14, 2013 in New York City.

Weiner renunció a su cargo en el Congreso en 2011.  Crédito: Taylor Hill | Archivo / Getty Images

El caso del excongresista Anthony Weiner tuvo un nuevo capítulo en la corte este viernes. El exesposo de la asesora de Hillary ClintonHuma Abedin, admitió haber intercambiado mensajes de texto con contenido sexual con una adolescente de 15 años.

Tengo una enfermedad, pero eso no es una excusa“, reconoció Weiner en una comparecencia ante la Corte Federal de Manhattan. También, admitió que en 2016 comenzó una relación por internet con la adolescente de 15 años de Carolina del Norte, después de que ella lo contactara por las redes.

“Yo sabía que eso estaba moralmente equivocado“, confesó el excongresista entre sollozos.

En la audiencia ante la jueza Loretta Preska, el excongresista de 52 años aseguró que “tocó fondo” el año pasado y que entró a una terapia por adicción al sexoWeiner enfrenta acusaciones de haber intercambiado mensajes indecentes en varias ocasiones.

Pero la mañana de este viernes, Weiner se declaró culpable por sólo uno de los cargos de intercambio de material obsceno con una menor. Lo hizo como parte de un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan, que lo obligará a registrarse como ofensor sexual. Además, como parte del acuerdo, renunció a usar su iPhone y debió entregar su pasaporte.

Se espera que la jueza emita su veredicto el 8 de septiembre. Por ahora, los cargos que se le imputan implicarían una penda de hasta  10 años en prisión. Tras el acuerdo, los fiscales están pidiendo una sentencia entre 21 y 27 meses de cárcel. Además, debe pagar una fianza de $150,000. 

Los escándalos sexuales terminaron con la carrera política del excongresista, quien renunció a su cargo en el Congreso en 2011 después de que algunas de sus fotos íntimas terminaran circulando en las redes sociales.

En esta nota

Anthony Weiner Huma Abedin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain