Crímenes de odio siguen en aumento en NYC

El NYPD registra 140 denuncias por este tipo de delitos desde enero de este año
Crímenes de odio siguen en aumento en NYC
Las acciones anti-musulmanas, anti-semitas y anti-transgénero son las más frecuentes.
Foto: EFE

La disminución de los crímenes de odio en la Gran Manzana está lejos de ocurrir, más bien la tendencia sigue al aumento, según informó el Departamento de Policía (NYPD)

La Uniformada ha recibido 140 denuncias por este tipo de delitos desde enero de este año, lo cual duplica a los episodios registrados en este mismo período del 2016.

Los datos fueron dados a conocer por el jefe de los detectives del NYPD, Robert Boyce, en una sesión pública del Concejo Municipal. Boyce detalló que la mayor cantidad de reportes tienen que ver con acciones anti-musulmanas, anti-semitas y anti-transgénero. 

En marzo de este año, la Policía ya había mostrado su preocupación ante el aumento sostenido de este tipo de delitos. En ese entonces la Uniformada informó de un incremento de un 55% de los crímenes de odio respecto al 2016.

En esa oportunidad, los oficiales ya habían visto un aumento particular de actos de intolerancia en contra de la población judía, los cuales mostraban un alza de un 94% respecto del año pasado.