Horarios previsibles, un voto por los trabajadores de NYC

El concejo vota hoy que los trabajadores de fast food reciban sus horarios con dos semanas de antelación

LOS ANGELES, CA- 040310- RESTAURANT WORKERS- FAST FOOD- GENERIC.  Photo by J. Emilio Flores/La Opinion

LOS ANGELES, CA- 040310- RESTAURANT WORKERS- FAST FOOD- GENERIC. Photo by J. Emilio Flores/La Opinion Crédito: Emilio Flores | La Opinión

Una de las quejas más frecuentes entre los trabajadores de restaurantes de fast food  es que sus horarios son impredecibles y no saben cuándo y cuántas horas van a trabajar. Es algo que complica la organización de las familias y que impide saber cuánto dinero se va a ingresar. Este miércoles, el Concejo de la ciudad vota un paquete de medidas para eliminar o minimizar la angustia de los trabajadores de estos sectores.

Los concejales tienen ante sí una legislación llamada the Fair Work Week que incluye tres disposiciones que afectan a la industria de la comida rápida. Para empezar, se requiere a las empresas, franquicias o no, dar a los trabajadores los horarios con dos semanas de anticipación o en caso contrario pagarles una multa por los cambios que se hayan hecho en estos. La segunda obliga a los empleadores a ofrecer más turnos en las tiendas y restaurantes a los trabajadores que están contratados a tiempo parcial antes de contratar a nuevos empleados. La idea es que más personas puedan tener la oportunidad de conseguir un mayor y más digno salario.

La última de las disposiciones es una medida para disuadir la práctica conocida como cloppening, es decir, cuando un trabajador tiene que cerrar y abrir una tienda o restaurante sin tener tiempo suficiente para descansar entre turnos. Esta ley obliga a pagar una comisión de penalización a los trabajadores que tienen la obligación de volver al trabajo en menos de 11 horas.

Entre las medidas que se votarán, y está previsto que se aprueben, figura una ley que permite la formación de una organización sin ánimo de lucro que permita a los trabajadores tener una voz para abogar por sus derechos y financiarla a través de una cuota de su cheque.

Los concejales tienen previsto aprobar también otra ley que prohibirá que haya personal de guardia en el sector del comercio, para trabajar si se les necesita, pero no se les abona por ello.

En esta nota

#Trabajo DCA Empleo fast-food
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain