NYC da inicio al Fleet Week para homenajear a los marines

El tradicional desfile de barcos de la Marina se realizará por el río Hudson

Una veintena de barcos de la marina estadounidense estarán disponibles para las visitas de público con motivo de la conmemoración de la Semana de la Armada.

Una veintena de barcos de la marina estadounidense estarán disponibles para las visitas de público con motivo de la conmemoración de la Semana de la Armada. Crédito: Twitter Oficial Fleet Week NYC

Nueva York conmemorará a los soldados caídos en servicio con la 29ª edición de la Semana Naval (Fleet Week), que dará el pistoletazo de salida este miércoles en la mañana con el tradicional desfile de navíos por el río Hudson.

El desfile, con motivo de la celebración del Día de la Recordación (Memorial Day), no contará con representación latinoamericana como hizo en ediciones anteriores, ya que solo hay barcos estadounidenses y canadienses.

El puerto de la ciudad neoyorquina albergará a unos 3,700 miembros de la marina y a una veintena de barcos, aunque el público deberá esperar hasta el jueves para poder visitar los navíos, que estarán en el río Hudson desde el parque de Battery Park hasta el puente de George Washington.

La Semana Naval también servirá para homenajear a los Navy Seabee’s en su 75 aniversario. Los Seabee’s, conocidos así en inglés por sus iniciales -CB-Construction Battalions- son los encargados en construir el área de combate. Además, se darán a conocer algunas de las historias de la Primera Guerra Mundial, en la que Estados Unidos participó hace justo un siglo.

Puedes encontrar más información sobre la Semana de la Armada en su página web oficial.

En esta nota

Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain