Fotos: Buques latinoamericanos se unen a desfile naval de NYC

Participará el ARC Gloria embarcación insignia de la Armada Nacional de Colombia

El Buque ARC Gloria,  tiene 43 años al servicio del Estado colombiano,  junto a casi 30 embarcaciones de todo el mundo participará en el Desfile Naval OPSAIl.

El Buque ARC Gloria, tiene 43 años al servicio del Estado colombiano, junto a casi 30 embarcaciones de todo el mundo participará en el Desfile Naval OPSAIl. Crédito: Cortesia

Nueva York – Varios países latinoamericanos se unirán a la conmemoración del Día de la Recordación, o Memorial Day, una fecha para recordar a los soldados estadounidenses caídos en servicio.

El tradicional evento conocido como Fleet Week –un desfile de barcos y veleros en los muelles de la ciudad– incluirá el ARC Gloria, una embarcación insignia de la Armada Nacional de Colombia.

El buque colombiano se une a una veintena de barcos para participar en actividades en honor a La Armada y los Marines.

Otros países latinoamericanos que atracarán sus barcos en los muelles de la ciudad de Nueva York este fin de semana son el velero BAE Guayas (Ecuador), así como el Cisne Blanco (Brasil) y el Cuauhtémoc (México).

El colombiano Gloria, que tiene 43 años al servicio de Colombia, estará abierto al público en el muelle 86, que es parte del museo Intrepid Air, Sea & Space (calle 46 y avenida) el jueves 24 de mayo desde las 11:00 hasta las 5:00 p.m., así como en el fin de semana.

El velero Guayas, que es parte de la Armada del Ecuador, también estará en el muelle 86 y disponible para recorridos del público durante el fin de semana a partir de las 11 a.m.

Tanto el Gloria como el Guayas son considerados barcos históricos. El Gloria fue construido en 1968 en España y en su primer viaje cruzó el Atlántico desde el puerto de Ferrol (La Coruña) hasta Cartagena de Indias.

Por su parte el Guayas, fue construido junto al velero mexicano Cuauhtémoc y al venezolano Simón Bolívar, en el mismo astillero en Bilbao en 1972 y ha llegado hasta el pacífico, visitando países como Japón, Corea y China.

Más información sobre Fleet Week en::www.intrepidmuseum.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain