Alcalde firma 28 nuevas leyes incluyendo beneficios a trabajadores

El mandatario y otros líderes destacaron la legislación que protege los horarios de los empleados de comida rápida

Nueva York contará de ahora en adelante con un paquete de 28 nuevas leyes que protegen derechos básicos de miles de trabajadores y familias neoyorquinas, que luchan por tener vidas más dignas.

Así lo manifestó el alcalde Bill de Blasio, luego de firmar este martes nuevas legislaciones de prácticas laborales justas, como la intro 1396, que exige que los empleados de restaurantes de comidas rápidas reciban sus horarios de manera anticipada, para poder tener la posibilidad de organizar su vida personal y otras opciones de trabajo de manera decente.

Los trabajadores merecen estabilidad y ser tratados con el respeto que se merecen”, comentó De Blasio, ante un centenar de trabajadores que agradeció a la Ciudad y al Concejo Municipal su compromiso en la defensa y protección de los más necesitados.

“El mensaje de esta ley es que nosotros vamos a respetar a la gente trabajadora, punto”, agregó el Alcalde, anticipando que habrá voces en contra, que acusarán a las nuevas leyes casi de poner en riesgo la civilización occidental.

Héctor Figueroa, presidente de la Unión sindical 32BJ, aseguró que las nuevas piezas de legislación “hacen justicia con trabajadores que a diario luchan por sacar adelante a sus familias”.

Otras leyes firmadas por el Alcalde tienen que ver con la protección de los empleados en relación a sus turnos de apertura y cierre laboral, opciones de ampliar sus horas de trabajo antes de contratar a nuevos empleados, protección al derecho de hacer contribuciones voluntarias a organizaciones sin fines de lucro elegidas por ellos y la prohibición de dejar a los empleados en estatus de “espera” en los horarios o llamarlos a trabajar sin aviso previo considerable.

La defensora del Pueblo, Letitia James, también destacó las nuevas leyes en favor de los empleados de negocios de comidas rápidas y advirtió a la Legislatura estatal que no intente hacer nada por frenar los éxitos alcanzados por la comunidad trabajadora.

Alcalde Bill de Blasio anuncian el fin de cambio de horario en los negocios de comidas rapidas y de tiendas para los trabajadores en Nueva York.
Alcalde Bill de Blasio anuncian el fin de cambio de horario en los negocios de comidas rapidas y de tiendas para los trabajadores en Nueva York.

“Esto refleja nuestros valores y no vamos a permitir ninguna fuerza en Albany debilitando la protección de los trabajadores en la ciudad, y vamos a decirlo fuerte y claro: tienen que comprometerse con la gente trabajadora”, dijo la funcionaria.

Dentro del paquete de leyes firmadas también se dio luz verde a la creación de un grupo especial para analizar la manera en que se están implementando las clases de educación sexual en las escuelas de la Gran Manzana, castigos más duros contra las divisiones ilegales de viviendas, y la novedad de que los vendedores de comida ambulante reciban calificaciones en letras y que las exhiban ante sus clientes, entre otras. Asimismo una ley que autoriza a los votantes que se les envíe su historial de votación y otra que requiere que todos los teléfonos públicos tengan acceso directo a la línea de emergencia 911.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio ConcejoNYC Manhattan NYC trabajadoresNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain