Arrestan a sargento que disparó a perturbada mental en El Bronx

Hugh Barry fue acusado por la muerte de Deborah Danner quien recibió dos tiros en el torso

El Departamento de Policía de Nueva York arrestó este miércoles en la mañana al sargenteo Hugh Barry, por disparar fatalmente el pasado octubre a Deborah Danner, confirmó un vocero de la Uniformada.
Barry entró en contacto con la mujer cuando respondió a una llamada al 911 que reportaba de una persona emocionalmente perturbada en El Bronx. Cuando el oficial ingresó al apartamento, la mujer afroamericana de 66 años sostenía unas tijeras, que dejó caer al suelo luego que el policía le pidiera que las soltara. Segundos más tarde la  mujer se le acercó al sargento y agarró un bate de béisbol con el que intentó golpearlo, y fue allí cuando él le disparó dos tiros al torso.
La policía condujo una investigación interna que acabó en el arresto del sargento.
El fiscal de Distrito de El Bronx Darcel Clark anunció este miércoles que Barry había sido impuesto oficialmente de cargos criminales de homicidio a segundo grado, homicidio involuntario en primer y segundo grado, además de homicidio por negligencia criminal.
“Un gran jurado investigó este caso por más de dos meses. Luego de una profunda investigación y deliberaciones, ellos decidieron presentar la acusación formal contra el sargento Hugh Barry”, dijo el fiscal en un comunicado.
El incidente provocó un gran repudio en la ciudad, incluyendo al mismo comisionado de Policía James O’Neill quien reconoció en octubre que la Uniformada había “fallado”.  Además, indicó que el sargento Barry no siguió apropiadamente los procedimientos del NYPD para lidiar con personas con problemas mentales.
Si es encontrado culpable del cargo mayor, Barry podría enfrentar la cadena perpetua.

En esta nota

El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain