Piden cerrar la Séptima avenida en Times Square tras fatal arrollamiento

La idea de impedir el tránsito de vehículos toma fuerza como una medida para aumentar la seguridad en el área

El accidente ocurrió en la calle 48 y Séptima avenida en Times Square.

El accidente ocurrió en la calle 48 y Séptima avenida en Times Square. Crédito: Google Maps

NUEVA YORK – El arrollamiento ocurrido en Times Square, el 18 de mayo, aviva la discusión sobre la necesidad de implementar medidas para proteger a los miles de peatones que transitan por esa zona diariamente. Autoridades y ciudadanos están pidiendo que la Séptima avenida en esa área sea cerrada al tránsito vehicular. Esta idea crece con fuerza como una fórmula para evitar incidentes como el protagonizado por Richard Rojas que con su carro dejó una veintena de heridos y una joven muerta.

El concejal de Nueva York, Ydaniz Rodríguez, es uno de los promotores de la idea de impedir que los autos circulen por esa vía. “Los peatones estarían más seguros cuando caminan en esa área, los turistas, los 100 o 300,000 que caminan diariamente por esa área”, dijo a Telemundo 47.

Neoyorquinos y turistas respaldaron la propuesta para Times Square, lugar que es una parada obligada para quienes visitan la Gran Manzana. “Provocaría que haya más seguridad de los peatones y de las personas que vienen que son muchísimas y tratar de evitar incidentes como éste que fue muy penoso” dijo Araceli Pilla, residente de NYC.

Aunque el alcalde Bill de Blasio descartó que la Ciudad esté estudiando cerrar la Séptima Avenida, otras autoridades como la comisionada de Transporte, Polly Trottenberg, está abierta a barajar opciones. “Estamos teniendo una discusión profunda sobre cuáles son los elementos de diseño adecuados, dónde podríamos poner postes para bloquear el tráfico, cuáles son las maneras de protección, pero también mantener un espacio que invite y sea atractivo para los peatones”, afirmó a ABC 7.

Trottenberg aseguró que cerrar el área cercana a la Séptima avenida es “una de las cosas que se ha estado discutiendo“, y agregó que la Policía que combate el terrorismo definirá cuáles son las prioridades en términos de restringir el tráfico en la zona.

En la Time Square Alliance no ven esta medida como la solución adecuada para enfrentar el problema. “Cerrar la Séptima avenida podría tener un efecto dramático y potencialmente negativo para varios vecindarios de Manhattan“, afirmó la organización en un comunicado a Telemundo 47.

Una visión similar tienen quienes trabajan en el área. “Creo que no debería ser porque ésta es una arteria principal y afecta mucho el tráfico“, aseguró Jaime Urquieta, chofer de un bus turístico que circula justamente por esa calle. Por ahora, las opciones para aumentar la seguridad en Times Square se siguen analizando.

En esta nota

Bill de Blasio Manhattan Times Square

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain