Arrestan a mujeres por robarle miles a inmigrantes que enviaban dinero al exterior

Las sospechosas trabajaban en una tienda de envío de dinero en East Harlem, en Manhattan

Las sospechosas se quedaban con el dinero de las personas que enviaban fondos a sus familiares en el exterior.

Las sospechosas se quedaban con el dinero de las personas que enviaban fondos a sus familiares en el exterior.  Crédito: BAY ISMOYO/AFP/Getty Images

Dos hermanas y una amiga comenzaron una estrategia de negocio que les estaba dejando ingresos importantes, pero todo a costa de sus clientes inmigrantes. Las tres administraban una tienda de envío de dinero en efectivo al exterior en East Harlem. A eso de dedicaban hasta que la Policía las arrestó como sospechosas de robar al menos $28,000 a quienes mandaron recursos a sus familias en Latinoamérica.

Las sospechosas fueron identificadas como Perla Ozoria (30)  y su hermana Ambar Ozoria (28), quienes en conjunto con Vilmania DeJesus (30) le entregaban recibos falsos a sus clientes o cancelaban las transacciones después de hacerlas para quedarse con el dinero. Esta estrategia la llevaban a cabo, en particular, durante los días feriados cuando sus clientes enviaban más fondos a sus familiares en el extranjero. 

“Las sospechosas, presuntamente, tenían la audacia de hacer ofertas especiales en diciembre para aquellos que enviaban más dinero al exterior y para atraer más clientes”,  explicó en un comunicado el fiscal del distrito de Manhattan,  Cyrus R. Vance.

Hasta ahora, al menos 21 personas han sido identificadas como víctimas de la estafa de estas mujeres, y que habrían concretado entre el 1 de noviembre y el 28 de diciembre. Las sospechosas trabajaban en dos tiendas que funcionaban bajo la compañía Girox Express Multiservices. 

“Ellas comenzaron a robar los fondos de los clientes que les daban dinero para remitirlo al extranjero”, afirmó el fiscal asistente del distrito de Manhattan, Diego Díaz en sus argumentos a la Corte Suprema de Manhattan. “La evidencia en contra de las acusadas es abrumadora”.

Perla Ozoria tiene un hijo recién nacido y recibió una fianza de $25,000, mientras que su hermana Ambar recibió una multa de $2,500 y DeJesus de $15,000.

La Fiscalía llamó a los inmigrantes que se enfrentan a este tipo de fraudes a denunciar estos delitos, sin importar el estatus migratorio de las víctimas. Lo pueden hacer llamando a la línea de Asuntos de Inmigración de la entidad al  212-335-3600. 

En esta nota

Crimen Manhattan Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain