Aumentan la seguridad para peatones durante los desfiles

A partir de ahora se prohibirá a conductores cruzar las calles que atraviesan las rutas de eventos como el Desfile Puertorriqueño

En momento en que se da inicio a la temporada de desfiles en la Gran Manzana, con la realización este domingo del tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño por la Quinta avenida, el alcalde Bill de Blasio anunció medias adicionales de seguridad para proteger a los peatones.

“No vamos a tener tráfico cruzando los desfiles. No es seguro dado a las tácticas terroristas que hemos visto en los últimos años”, expresó el Alcalde en referencia a los recientes sucesos registrados en Londres, donde se han usado vehículos como armas para atentar contra los transeúntes.

El Departamento de Policía confirmó que en el desfile boricua de este fin de semana no se permitirá que los carros crucen la Quinta avenida a través de la ruta que va de la calle 44 hasta la calle 79. Un vocero de la Uniformada indicó que tomaron precauciones similares en los pasados desfiles del Día de Acción de Gracias, el de San Patricio, y el Saludo a Israel.

Los ataques vehiculares se han convertido en un problema desde que el el Estado Islámico (ISIS) dio órdenes a sus “soldados” de utilizar autos y camiones como armas para atentar en lugares públicos.

Lee: Algunos atentados terroristas realizados con automóviles 

La mayoría de estos ataques vehiculares se han llevado a cabo en Europa, y en lo que va del año ya se han registrado siete ataques terroristas.

El último incidente fue el pasado fin de semana en el Puente de Londres donde una camioneta atropelló al público dejando a siete muertos y 48 heridos. A penas dos meses antes, cuatro personas murieron y 15 fueron heridos cuando un hombre robó un camión y atropelló a peatones en un boulevard en Estocolmo, la capital de Suecia.

En Estados Unidos se reportó un atentado similar en la Universidad de Columbus en Ohio en noviembre del 2016, cuando un estudiante de origen somalí arrolló a peatones en la universidad.

En lo que va del año 2017, han habido 542 ataques terroristas y más de 3,700 víctimas fatales, según un mapa de esri.com.

En la ciudad de Nueva York, el único ataque terrorista en el 2017 fue el ataque a Timothy Caughman, por un supremacista blanco que viajó a la Ciudad específicamente para asesinar a hombres negros.

En esta nota

Manhattan NYPD Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain