Inteligencia militar rusa lanzó ciberataque a sistema electoral de EEUU

La ofensiva fue ejecutada a través de correos electrónicos días antes de la votación, según la NSA

El presidente Vladimir Putin negó el ataque.

El presidente Vladimir Putin negó el ataque. Crédito: Lintao Zhang/Pool/Getty Images

El equipo de inteligencia militar de Rusia ejecutó un ciberataque en al meno a un proveedor de software del sistema de votación de los Estados Unidos.

Así lo reveló una investigación de The Intercept, retomada por varios medios internacionales, lo que endurece la investigación del FBI y del Congreso sobre el tema.

El ataque, indica el portal, se dio a más de 100 funcionarios electorales a través de correos electrónicos, utilizando el sistema de “phising”, a pocos días antes de las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

La información fue obtenida de un reporte clasificado obtenido por el portal de la Agencia de Segurida Nacional de los Estados Unidos, fechado el 5 de mayo de este año.

“Es el informe más detallado del gobierno de Estados Unidos sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que aún no ha salido a la luz”, se indica en el trabajo.

Un funcionario de inteligencia que prefirió omitir su nombre, indicó que falta revisar más información para llegar a mejores conclusiones, aunque en el informe se habla del intento de ataque.

“Personal de la Fuerza General Rusa, de la Dirección General de Inteligencia… ejecutaron operaciones de espionaje cibernético contra una empresa de los Estados Unidos en agosto de 2016, evidentemente para obtener información sobre soluciones de software y hardware relacionadas con las elecciones… Los actores probablemente usaron los datos obtenidos de esa operación para… lanzar una campaña de ‘phishing’ sobre el registro de votantes dirigida a organizaciones gubernamentales locales de los Estados Unidos”, indica el documento.

El presidente Vladimir Putin negó nuevamente que su gobierno haya ejecutado dicho ataque.

En esta nota

Donald Trump Rusiagate vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain