Comey explicará cómo Trump lo presionó para detener caso de Flynn

El exdirector del FBI rendirá testimonio ante el Senado

En un testimonio que será público la próxima semana, el exdirector del FBI, James Comey, hablará de cómo fue presionado por el presidente Donald Trump para dejar de indagar el caso del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Falta que se confirme la fecha, pero será entre lunes y martes cuando Comey dé su testimonio y responda las preguntas de los integrantes del Comité de Inteligencia del Senado, indicaron CNN y The Wall Street Journal.

El esperado testimonio podría complicarle más el caso de la relación con Rusia al presidente Trump y a su equipo más cercano, incluyendo a su yerno Jared Kushner, también investigado por el FBI.

Comey fue despedido intempestivamente por el mandatario republicano el 9 de mayo,  a través de una carta que le fue entregada mientras se encontraba en California.

El exdirector del FBI se reunió una semana antes con Rod J. Rosenstein, procurador general adjunto, quien recomendó el despido de Comey.

En la carta de despido, Trump le agradeció que le informara, en tres ocasiones, que no estaba bajo investigación, aunque ante el Congreso, Comey aseguró que había una indagatoria abierta por la relación del equipo del presidente Trump y el gobierno de Rusia.

“Aprecio mucho que usted me haya informado, en tres ocasiones distintas, que no estoy bajo investigación”, escribió el presidente.

Comey ya había aceptado testificar ante el Senado, pero había puesto como condición que la reunión fuera pública, lo cual fue aceptado.

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain