Trump pidió extensión para presentar sus taxes de 2016

Sus detractores dicen que Trump quiere ocultar cualquier vínculo económico con Rusia

El misterio de las declaraciones de impuestos del presidente Trump tiene un nuevo capítulo: se conoció que el presidente ha pedido una extensión y no explicó por qué.

NBC News informó que Trump solicitó una prórroga en sus declaraciones de impuestos de 2016, las cuales debían ser pagadas en abril. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la extensión, pero no ha habido ningún comunicado oficial de por qué Trump lo hizo.

De inmediato muchos de sus detractores dijeron que este es otro intento del presidente por evitar que se conozcan sus vínculos económicos con otros países, en especial con Rusia. 

No en vano, el IRS permite a las personas solicitar una prórroga de hasta seis meses para presentar impuestos. Beneficio al cual se cobijo el primer mandatario.

Trump es el primer presidente en más de cuatro décadas que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, lo que revelaría información sobre su riqueza, deudas, donaciones caritativas y posibles conflictos de intereses.

Desde la campaña electoral el magnate ha justificado la retención de sus declaraciones de impuestos en una auditoria, algo que según la ley no le impide dar a conocer sus reportes tributarios. Sin embargo Trump ha logrado esquivar la presión de diferentes sectores que le piden que muestre al pueblo estadounidense el origen de sus ingresos.

Sin embargo dicen los expertos que las declaraciones de impuestos de Trump de 2016 al no estar dentro de esa auditoria habrían quedado automáticamente para el conocimiento del pueblo de Estados Unidos. Algo que el presidente evidentemente no quiere.

El experto en informes fiscales David Cay Johnston predijo en marzo que Trump pediría una extensión.

“Supongo que la Casa Blanca presentará una extensión y la razón por la que creo que lo harán es porque no pueden usar el argumento de la auditoría con los impuestos que están presentando ahora”, dijo Johnston en “The Rachel Maddow Show”.

Esta extensión a su vez es muy conveniente para Trump, que por estos días busca el apoyo del Congreso para aprobar su reforma tributaria, una de sus principales promesas de campaña.

Los analistas aseguran que la información de sus declaraciones de impuestos probablemente descarrilaría cualquier intento del presidente por reformar el código tributario de EEUU.

En esta nota

Donald Trump IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain