ICE detuvo a 113 inmigrantes en “redada”

Agentes de "La Migra" arrestaron a personas de 34 países

El operativo se realizó en New Jersey.

El operativo se realizó en New Jersey. Crédito: ICE.GOV

NEW JERSEY – Agentes de las oficinas de Operaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Detención y Deportación (ERO) detuvieron a 113 personas en una “redada” organizada entre el 5 y 9 de este mes.

Todos los objetivos en esta operación eran criminales, ya que 93% eran convictos y 87% tenían condenas previas por delitos graves, afirmó la autoridad a través de un comunicado.

Las personas detenidas fueron de Bangladesh, República Central de África, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Filipinas, Ghana, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, India, Irak, Irlanda, Jamaica, Jordania, Corea, Latvia, Liberia, México, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Trinidad y Uruguay.

Se trata de uno de los operativos donde se ha detenido a personas de más nacionalidades, ya que en las últimas movilizaciones reportadas se indicó la detención principalmente de mexicanos y centroamericanos.

Las autoridades indicaron que continuarán este tipo de operativos enfocados a los delincuentes, principalmente.

“Como parte de las operaciones continuaremos enfocándonos en individuos que son criminales y que representen una amenaza a la seguridad pública y a la seguridad nacional”, dijo John Tsoukaris, director de ERO Newark.

Los detenidos tienen entre 18 y 74 años y algunos de los supuestos delitos que cometieron son asalto sexual, abuso infantil, posesión o distribución de drogas, robo, daño a propiedad ajena, manejar ebrio o alcoholizado, fraude, ofensas sexuales contra niños, intento de homicidio, explotación de menores, violencia doméstica, portación ilegal del arma, ingreso ilegal a EEUU.

La semana pasada, “La Migra” reportó una “redada” de tres días en Dallas y Oklahoma, donde se detuvo a 70 personas.

Luego de la firma de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra indocumentados, agentes de ICE intensificaron sus redadas en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.

En esta nota

ERO ICE Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain