Esto dijo Trump sobre las víctimas del bar Pulse

El presidente tuiteó un mensaje incluyendo #PulseNightClub
Esto dijo Trump sobre las víctimas del bar Pulse
El presidente Trump recordó la masacre en Orlando, Florida.
Foto: Alex Wong/Getty Images

En medio de tuits contra la prensa y quejas sobre la decisión de la Corte de Apelaciones contra su veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, el presidente Donald Trump se dio un respiro para recordar la masacre en 2016 que dejó 49 muertos y 53 heridos en el bar Pulse, en Orlando, Florida.

“Nunca olvidaremos a las víctimas que perdieron su vida hace un año en la horrorífica balacera #PulseNightClub #OrlandoUnitedDay”, escribió el mandatario.

El mensaje fue acompañado con las fotografías de las víctimas mortales, prácticamente todas de origen latino.

Este lunes fue el primer aniversario del atentado considerado terrorista en manos de Omar Mateen, de 29 años y origen afgano, quien fue abatido por la Policía.

Mateen había jurado lealtad a ISIS en sus conversaciones telefónicas con los negociadores de la Policía durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes.

La esposa del perpetrador, Noor Salman, fue detenida en enero de este año en San Francisco, California, confirmó el FBI, acusada por los delitos de colaboración, complicidad y obstrucción a la justicia.

En 2016, en los Estados Unidos hubó tres ataques terroristas, incluido el del bar Pulse, en Orlando, además de los artefactos que explotaron en Chelsea, Nueva York y el ataque en un campus universitario en Ohio, que no dejó muertos.