Primera víctima mortal en NYC de un usuario de Citi Bike

Dan Hanegby perdió el equilibrió y fue atropellado por un autobús en Manhattan

Guía de Regalos

Primera víctima mortal en NYC de un usuario de Citi Bike
Un ciclista de Citi Bike falleció el lunes cuando circulaba por Manhattan.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Un ciclista murió tras chocar contra un autobús en Chelsea el lunes, convirtiéndose en la primera víctima mortal del servicio de bicicletas compartidas Citi Bike desde que se creará en mayo de 2013.

Dan Hanegby, 36 años y vecino de Brooklyn, estaba circulando en la calle 26 Oeste entre la Séptima y la Octava avenida cerca de las 8:30 a.m. El ciclista pedaleaba entre un autobús y un auto aparcado cuando perdió el control, cayó al suelo y fue arrollado por las ruedas traseras del bus, según informó la Policía. Los servicios de emergencia se apresuraron a llevar a Hanegby al Hospital Bellevue, donde falleció dos horas más tarde.

“El autobús y él estaban muy cerca. Por desgracia, perdió el equilibrio y terminó bajo el autobús”, dijo una testigo a The New York Post.

Dan Hanegby falleció el lunes en un accidente de bicicleta.

Desde que se implantó este sistema de transporte compartido en el país hace siete años, solo se había dado una víctima. Fue Virginia Murray, que falleció en un accidente similar en julio de 2016 en Chicago. En Nueva York, jamás había habido un accidente fatal bajo el servicio de las famosas bicis azules. Citi Bike empezó en mayo de 2013 y hoy ya tiene más de 10,000 bicicletas y 600 estaciones en 55 vecindarios diferentes.